Los Pumas UNAM despiden al entrenador David Patiño por los malos resultados



636841553289708151w David Martínez Pelcastre|Efe|El técnico de Pachuca Martín Palermo (i), se saluda con el técnico David Patiño (d), de Pumas durante el juego correspondiente a la jornada 4 del torneo mexicano de fútbol, celebrado este sábado en el estadio Hidalgo, en la ciudad de Pachuca

Los Pumas de la UNAM del fútbol mexicano despidieron este domingo al entrenador David Patiño como consecuencia de los malos resultados del equipo en el inicio del torneo Clausura 2019.

"El Club Universidad Nacional informa que ha decidido separar del cargo de director técnico a David Patiño. Agradecemos el trabajo y dedicación a lo largo del tiempo al frente del primer equipo y le deseamos mucho éxito en sus proyectos futuros", dijo un comunicado de los universitarios circulado a los medios.

El año pasado Patiño llevó a los Pumas a los cuartos de final del pasado torneo Clausura y mejoró al meterlo en semifinales en el Apertura.

Sin embargo, en ambos casos el conjunto fue borrado de la cancha por su más enconado rival, el América, lo cual causó disconformidad en la institución y los hinchas.

En el presente campeonato el conjunto suma dos empates, dos derrotas y dos puntos y aparece en la antepenúltima posición de la tabla, mientras en la Copa Mx comparte el liderato de su grupo con Atlas y Leones UdG, ambos con una victoria y un revés.

Pumas fue de los cuadros que menos se reforzó para el Clausura y desde la primera jornada comenzó mal al empatar en casa sin goles ante el Veracruz, después de lo que perdió por 2-1 con Necaxa, empató 2-2 con el Atlas y el sábado cayó por 1-0 ante el Pachuca.

El equipo muestra un promedio de apenas un gol por partido y ha carecido de contundencia en el área, lo que sumado a la dificultad para manejar ventajas lo tiene en la parte de abajo de la clasificación.

La directiva no mencionó quien se hará cargo del equipo el próximo martes en la visita al Atlas en la Copa Mx ni el domingo cuando recibirá al líder Rayados de Monterrey. 


ETIQUETAS









icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio