Tokio 2020: cómo hacen las pruebas diarias de COVID-19 a los atletas que competirán en los Juegos Olímpicos




A pocos días de que inicien los Juegos Olímpicos Tokio 2020, la integrante de la selección mexicana de softbol, Stefanía Aradillas, enseñó como se realizan en Japón, las pruebas diarias de COVID-19 a los atletas que competirán próximamente.

“Y esto es lo que tenemos que hacer aquí todas las mañanas en Japón, primero recibimos este kit. Cada kit tiene nuestra información y es un embudo, un tubo, una liga y una servilleta”, comenzó a explicar la atleta desde su cuenta de TikTok.

Asimismo, en el video compartido por desde sus redes sociales dio un paso a paso de como funciona el protocolo de toma de muestra y no quiso mostrarlo sin censura, pues le parecía desagradable.

“En este tubo lo tenemos que llenar de saliva hasta donde dice uno y medio. Ahora sí, abrimos el tubo, ponemos el embudo y a llenarlo. Ya con esto listo -no lo voy a enseñar porque me da mucho asco- quitamos el embudo, lo tapamos, lo enredamos en la servilleta, lo amarramos con la liga y lo metemos a nuestro kit”, puntualizó.

También ahondó de que este proceso debía ser repetido con una periodicidad diaria y antes de ingerir cualquier alimento, bebida o lavarse los dientes.

Cabe recordar que el jueves pasado, el primer ministro japonés, Yoshihide Suga, decidió volver a declarar el estado de emergencia en el área de Tokio, una alerta que estará vigente hasta el 22 de agosto y que coincidirá con la celebración de los Juegos Olímpicos.

El estado de emergencia entrará en vigor el lunes 12 de julio para frenar el aumento de casos de covid-19 en la capital, dijo Suga tras reunirse con el comité gubernamental que gestiona la pandemia, aunque en la práctica la medida no supondrá mucho cambio con la situación actual, al margen de un endurecimiento de restricciones para los comercios.

El país asiático decidió, asimismo, prolongar dicho nivel de alerta en la región de Okinawa (sudoeste), donde ya se encontraba activa, y mantener ciertas restricciones en las prefecturas de Chiba, Saitama y Kanagawa, colindantes con Tokio y donde también se disputarán competiciones de los Juegos.

Por su parte, la ministra a cargo del evento, Tamayo Marukawa, declaró en dichas fechas que los olímpicos se realizarían sin público.

En diálogo con la prensa internacional antes del encuentro donde se definió que las competencias serán sin espectadores, Hashimoto fue clara en su postura sobre la situación de tener público. “Se debe tomar una decisión muy difícil con respecto a los espectadores”. Por su parte, Bach también se pronunció con los medios. “Hemos demostrado esta responsabilidad desde el día del aplazamiento. Apoyaremos cualquier medida que sea necesaria para tener unos Juegos Olímpicos y Paralímpicos seguros para el pueblo japonés y todos los participantes”, declaró el principal referente de la familia olímpica.

Esta medida se optó, después de que el 21 de junio, la organización de los próximos Juegos Olímpicos había definido que las sedes iban a tener un 50 por ciento de capacidad disponible con un máximo de 10.000 personas según el estadio. Pero dada la situación de la pandemia, se definió que las competencias serán a puertas cerradas para el público local.

Ya en marzo pasado se estableció que no habría fanáticos extranjeros en el evento olímpico que se postergó un año por el avance de la pandemia en todo el mundo.

@steffy.aradillas

Mañanas en Japón 🇯🇵 ##mexicana ##fyp ##foryoupage ##juegosolimpicos ##locuentoentiktok ##tiktokdeportes

♬ sonido original - user4201345179684

ETIQUETAS








icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio