Cinco hábitos financieros de personas exitosas que puedes implementar


Fotografía de Stock

Como las personas exitosas lo demuestran, lograr la estabilidad económica es posible. Pese a la actual economía del país, es posible organizarse para ser capaces de cuidar y mejorar nuestras finanzas. De todas maneras, son pocas las personas que conocen los hábitos que pueden implementar en su vida para llegar a dicho éxito. Por este motivo, presentaremos a continuación, algunos consejos que te ayudarán a enderezar tus finanzas:

 

  1. Pagar las deudas a tiempo

La acumulación de deudas y los pagos en mora son algunos de los problemas financieros más importantes y comunes de la actualidad. Es indispensable estar atentos y llevar al día nuestros pagos para que no tengamos graves problemas económicos en un futuro. Por suerte, podemos implementar algunas técnicas para evitar esta desagradable situación y asegurarnos de que las facturas se paguen a tiempo. La más efectiva de todas, recomendada además por los planeadores financieros, es utilizar débito automático.

 

  1. Utilizar las nuevas alternativas de compra

Para mejorar nuestra situación financiera, es importante que nos actualicemos y empecemos a utilizar todas las alternativas que hay en el mercado para adquirir productos. Es fundamental dejar atrás, paulatinamente, la compra en efectivo en tiendas comerciales donde los artículos son más costosos, y comenzar a utilizar las plataformas web y tiendas online. Además, eventos de descuentos como el Hot Sale 2019 o el Cyber Monday están en auge, por lo que cada vez son más grandes las posibilidades de conseguir productos con descuentos de hasta un 50%.

  

  1. Realizar un presupuesto

 Uno de los problemas más frecuentes en nuestras finanzas personales es desconocer nuestro presupuesto, es decir, no saber con exactitud cuánto dinero gastamos al día y cuántos pagos debemos efectuar al mes. Es indispensable revertir esta situación y empezar a llevar la contabilidad de nuestros ingresos y egresos para conocer nuestra economía y poder tomar las medidas necesarias. Además, así podremos saber con exactitud cuáles son los rubros a los que destinamos nuestro dinero y realizar cambios en orden de prioridad.

  

  1. Comprar en función de la necesidad

Uno de los mejores hábitos financieros que las personas exitosas implementan, es preguntarse si lo que va a comprar realmente lo necesitan o si solo es un impulso. Cuestionarnos si comprar muchas cosas nos lleva a la felicidad, es una gran manera de reducir las compras compulsivas. Sin lugar a dudas, este tipo de preguntas ayudan a evitar el peligro de la “gratificación instantánea” que nos lleva a una estado de falsa felicidad, que luego se traduce en más deudas por pagar.

 

  1. No llevar siempre las tarjetas

Para finalizar, otro hábito simple que podemos implementar en nuestra vida cotidiana, es llevar sólo efectivo para las compras más pequeñas y evitar llevar siempre las tarjetas con nosotros. Si vamos al supermercado o a realizar cualquier tipo de compra solo con el dinero en efectivo que pensamos gastar podremos ajustarnos a nuestro presupuesto al no tener otra alternativa.










icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio