Kajillionaire, de Miranda July, Película Inaugural de #LosCabos9



kajillionaire10

Todo comenzó como un sueño. Tres figuras se dibujaron en la mente de Miranda July, una de las cineastas estadounidenses más importantes de la escena independiente actual: dos mujeres con el cabello largo y un hombre. Incapaz de volver a dormir, la también actriz tomó su celular y comenzó a escribir en la penumbra el principio de lo que sería su primer largometraje en casi una década: Kajillionaire, la aclamada sátira protagonizada por Evan Rachel Wood y Gina Rodriguez que abrirá la novena edición del Festival Internacional de Cine de Los Cabos.

Haciendo eco con los personajes excéntricos que delineó en Me and You And Everyone We Know (2005) y The Future (2011), Miranda July acude al talento de Evan Rachel Wood (Westworld) para contar la historia de “Old Dolio”, una joven de Los Ángeles cuyo círculo social es limitado por sus padres (Richard Jenkins y Debra Winger), un par de estafadores de poca monta que escapan de pagar la renta de su casa bajo una fábrica de jabón y viven temerosos del siguiente gran terremoto que destruirá su ciudad.

Sin embargo, no será un terremoto lo que ponga en riesgo los lazos familiares de la tímida chica, sino la llegada de Melanie (Gina Rodríguez), una encantadora extraña que no solo pone en duda la cercanía que tiene con sus padres, también la invita a reimaginar su vida y establecer su primera gran conexión emocional.

Producida por Plan B, la compañía de Brad Pitt responsable de hits como Moonlight y 12 Years a Slave, la tercera película de Miranda July ha sido recibida con mucho entusiasmo entre el público y la crítica desde su estreno en el Festival de Sundance, por lo que nos emociona abrir nuestra primera edición digital con su premiere latinoamericana, gracias al apoyo de Universal Pictures.


ETIQUETAS








icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio