Juegos Olímpicos podrían suspenderse debido a cuarta ola de Covid en Japón



juegos-olimpicos-tokio-cancelacion Manifestaciones en contra de la realización de los Juegos Olímpicos

Japón decidirá si extiende el estado de emergencia en gran parte del territorio nacional, en medio de una cuarta ola de casos de coronavirus

Por otra parte, el Sindicato de Médicos del país volvió a exigir la suspensión de los Juegos Olímpicos, que comenzarían en poco menos de dos meses. Los médicos japoneses temen que, al juntar diversas nacionalidades, surja otra cepa de Covid-19 que ponga en riesgo a la población.

"No podemos permitir la potencial aparición de otra mutación más peligrosa resultante de los Juegos Olímpicos"

La campaña de vacunación en Japón, con entorno a un 6 % de su población inoculada al menos con una dosis y que actualmente está destinada a sanitarios y mayores de 65 años, es "embarazosamente lenta" y el grupo de edad al que se está inmunizando tiene poca conexión con los Juegos, expuso Ueyama; facultativo especializado en medicina interna en Tokio.

Son múltiples las manifestaciones que apoyan la cancelación de los Juegos Olímpicos, a medida que la situación generada por pandemia de covid-19 se agrava en el país. 

Del mismo modo, la editorial patrocinadora de los Juegos Olímpicos solicitó al primer ministro que cancele el evento este verano, ya que considera que estos son “una amenaza sanitaria”. 


ETIQUETAS








icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio