Derriba a un hombre que apuñalaba a una mujer en el metro de Nueva York



CapturadePantalla2021-05-27ala(s)121621

Un buen samaritano acudió al rescate de una mujer que fue acuchillada por un agresor armado con un cuchillo en una estación de metro de Nueva York.

Sean Conaboy estaba esperando un tren en un andén de la estación de la calle 14 de Manhattan-Union Square cuando vio a un hombre con un cuchillo atacar a una mujer de Brooklyn que estaba cerca de él.

Sin dudarlo, se abalanzó sobre el hombre deteniéndolo en medio del ataque, inmovilizando al atacante en el suelo y salvando casi con seguridad la vida de la mujer, informa ABC 7. Fue apuñalada varias veces en la espalda y el pecho.

El incidente del miércoles es el último de una serie de ataques similares, y fue captado por las cámaras de seguridad.

Las imágenes de vigilancia muestran al atacante con un gran cuchillo caminando por el andén hacia la mujer.

“Estaba mirando la vía, ella es la persona más cercana al borde de ese andén”, dijo Conaboy a Eyewitness News.

“Me fijé en ella. Y de repente la tiraron hacia atrás y gritó, y esta daga o cuchillo apareció muy rápidamente e hizo un arco de barrido. Supe que alguien estaba siendo atacado”.

La policía detuvo a Joshua Nazario, de 22 años, por la agresión a la mujer de 54 años.

“Oí gritar a una mujer, y eso me bastó”, señaló Conaboy. “Me abalancé sobre él, lo abordé y salté sobre su espalda. Y eso nos llevó a la superficie del andén”.

Conaboy se dio cuenta en ese momento de que se había puesto en peligro: “Intento desesperadamente mantenerlo en el suelo, boca abajo, porque sé que si se levanta, o si puede volverse contra mí, y ahora tiene ese cuchillo, soy una víctima potencial”.

Al ver la conmoción, otros neoyorquinos se amontonaron encima, inmovilizando las piernas y los brazos del hombre. En el forcejeo, el cuchillo se le escapó de las manos y cayó a las vías del metro.

La policía llegó entonces al lugar de los hechos y detuvo a Nazario, acusándolo de cuatro cargos de agresión y posesión criminal de un arma.

La víctima fue trasladada al hospital Bellevue con heridas que no ponen en peligro su vida.

A medida que un número cada vez mayor de pasajeros ha vuelto al sistema de metro de Nueva York tras la pandemia, en las últimas semanas se han producido una serie de ataques aleatorios en los trenes y en las estaciones.

El alcalde Bill de Blasio se ha comprometido a tomar medidas para garantizar que se haga frente al aumento de los ataques en el metro y para restablecer la fe en la seguridad del sistema mientras la ciudad se recupera de covid.

Recientemente comentó que “la recuperación es igual a la seguridad pública” y “la seguridad pública es igual a la recuperación”.

Conaboy señala que con atentados como éste la mejor defensa es no estar allí, pero añade que todos tienen trabajo, casa y otros lugares a los que acudir.

“Si Nueva York va a reabrir y esperar que la gente salga a los restaurantes y teatros, no puede ocurrir esto”, afirma.

Sarah Feinberg, jefa interina de tránsito de la ciudad, precisó en un comunicado: “Este ataque no provocado es a la vez insensato y profundamente perturbador - y otro recordatorio de por qué se necesitan más agentes de policía uniformados y servicios de salud mental en el sistema de tránsito tanto para aumentar la seguridad como para garantizar la seguridad de los jinetes y los trabajadores del tránsito.”

“Estamos profundamente agradecidos por los generosos actos de cada uno de los buenos samaritanos que saltaron a la ayuda de esta víctima anoche, con un riesgo significativo para ellos mismos”.


ETIQUETAS








icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio