Ana Guevara toma el mando de CONADE con promesa de transformarlo



AnaGuevaratomaelmandodeldeporte CONADE|La medallista olímpica Ana Gabriela Guevara participa en la toma de posesión como titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte

La medallista olímpica Ana Guevara tomó posesión este jueves como directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deportes (Conade) con el propósito de establecer "una nueva relación" con los deportistas y la estructura administrativa.

"Es impulsar una nueva cara del deporte, una nueva relación tanto con los deportistas como con toda la estructura administrativa comparsa en esta materia", dijo Guevara, ganadora de la medalla de plata en los 400 metros planos de los Juegos Olímpicos Atenas 2004 y campeona mundial de esa prueba en París 2003.

Guevara, de 41 años, es una de las deportistas más reconocidas de México en lo que va de siglo y después de alrededor de una década con cargos políticos y administrativos fue nombrada por el presidente de México Andrés Manuel López Obrador para hacerse cargo de la Conade.

En la Secretaría de Educación Pública, la competidora retirada juró en el cargo y dijo que López Obrador le encargó hacer una verdadera etapa de transformación del deporte mexicano.

"Estamos en la mentalidad de acompañar el trabajo del Presidente de la República, desde nuestra trinchera", señaló Guevara, que en las próximas horas presentará su equipo de trabajo.


Ana Guevara se refirió a unas supuestas declaraciones suyas publicadas en los medios, según las cuales criticaba la manera en la que México ganó la condición de sede de la temporada de Fórmula Uno y negó haber hablado sobre el tema

"No hablaré de eso porque yo no hice esas declaraciones. Jamás me pondría en contra de un evento que le ayuda al país", señaló Ana.

Al frente del deporte de México el primer reto de Guevara serán los Juegos Panamericanos de Lima en el próximo verano a los que México llegará luego de vencer a Cuba y Colombia en los Centroamericanos y del Caribe con sede en Barranquilla, Colombia.

En declaraciones a Efe cuando fue elegida como directora de Conade, la velocista retirada recordó que México ganó en la justa regional muchas preseas de oro en pruebas que no se convocarán en Lima o en las que el país tiene posibilidades casi nulas de ganar algún título y por eso los pronósticos deberán hacerse con cuidado.

Ana ha reiterado en las últimas semanas su interés de, además de estimular el deporte profesional, facilitar la práctica de actividades físicas por parte de la población para disminuir los elevados índices de obesidad, diabetes y otros padecimientos.











icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio