Película "Roma" se proyecta en Los Pinos en una función nocturna gratuita



RomaenLosPinos Sashenka Gutierrez|EFE|Visitantes observan la proyección de la película Roma, del mexicano Alfonso Cuarón, en el Centro Cultural Los Pinos

La película "Roma", del director mexicano Alfonso Cuarón, fue proyectada este jueves gratuitamente ante unos 3.000 espectadores en una función nocturna en los jardines de la antigua residencia presidencial de México devenida en Centro Cultural.

Para sorpresa de los espectadores, la película de Cuarón fue presentada esta noche por las actrices de "Roma", Yalitza Aparicio, Mar de Tavira y por el actor Jorge Antonio Guerrero, que fueron recibidos con aplausos.

La fama ganado la cinta de Cuarón atrajo tanto a los espectadores como la curiosidad por conocer la exresidencia presidencial de México, cuyo jardín fue acondicionados con una pantalla de cine y sillería para recibir a los espectadores.

La proyección de "Roma", que no se ha estrenado de manera masiva, constituye el primer acto oficial público en Los Pinos desde que el 1 de diciembre fue abierto como Centro Cultural luego de que el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador rechazó ocuparlo como residencia.

Las autoridades culturales facilitaron esteras, (petates, alfombras tejidas de hojas de palma) al público y les ofrecieron para beber ponche, y les obsequiaron palomitas de maíz.


"Vengo a disfrutar de esta experiencia", dijo a Baja Press Laurenza, una maestra jubilada que además se declaró asombrada por "bonito que está aquí adentro. Nunca nos imaginamos", dijo sobre los lujos interiores de la residencia presidencial.

Bertha Ferreira aseguró a Baja Press que tenía muchas ganas de conocer Los Pinos, "al igual que la mayoría del pueblo" y dijo que valió la pena haber hecho fila de varias horas para poder entrar al lugar de la proyección.

"Es sorprendente del tamaño de la casa, es un lugar muy bonito, el lujo, todo. Es algo muy importante que el pueblo tenga acceso a este tipo de eventos culturales. Considero que se pueden hacer obras de teatro", comentó.

Al mismo tiempo que en Los Pinos, la película "Roma" fue proyectada gratuitamente en el Teatro de la Ciudad, en el campus Monterrey del Tecnológico de Monterrey.

En lo que llaman el "Romatón", los productores invitaron al público a que haga funciones masivas con la película, que ha tenido un debut comercial limitado ante la expectativa de que será liberada este 14 de diciembre por la plataforma Netflix.

"Roma" ha ganado el Premio del 75 Festival de Cine de Venecia, tiene tres nominaciones a los Globos de Oro, y representará a México en los Premios Óscar 2019.










icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio