María Espinoza encabeza equipo mexicano de Taekwondo para Grand Prix de Roma



maria-espinoza-encabeza-equipo-mexicano-de-taekwondo-para-grand-prix-de-roma José Méndez|EFE|La mexicana María Espinoza, triple medallista olímpica y mundial de taekwondo.

La triple medallista olímpica y mundial, la mexicana María Espinoza encabeza la selección mexicana de taekwondo que este lunes viajó a Italia para participar en el Grand Prix de Roma que se celebrará del 7 al 9 de junio.

"El objetivo es conseguir el mayor número de puntos. Es una competencia de alto nivel al pelear los mejores del mundo y el cierre del año es fuerte para los países que buscan clasificar a sus atletas de manera directa a Juegos Olímpicos", explicó Alfonso Victoria, jefe de entrenadores de la selección.



El Grand Prix de Roma, que otorga 40 puntos en el ranking olímpico, será la última competencia internacional planificada para el equipo, previo a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

El camino para Espinoza no fue fácil ya que presentó una infección estomacal días antes de desplazarse a Europa, sin embargo los encargados del equipo esperan no tenga inconvenientes para participar en la justa a partir del próximo sábado.

La multimedallista de 31 años y su compatriota, Briseida Acosta, doble medallista mundial, se disputarán también el boleto pendiente en la división de más de 67 kilogramos para los próximos Juegos Panamericanos.



El pasado fin de semana se efectúo en el Comité Olímpico Mexicano de la capital del país el selectivo para la justa continental por el sistema de todos contra todos con un lugar por asignar en la categoría más alta de la rama femenil.

El equipo de 10 taekwondoínes mexicanos que participarán en Italia lo completan las competidoras Victoria Heredia, en 67, y Paulina Armería, en 57.

Brandon Plaza, de 58 kilos, y Carlos Sansores, en más de 80, lideran el equipo de hombres en el que aparecen César Rodríguez (58), Rubén Nava (68), Saúl Gutiérrez (68) y René Lizárraga (80). 


ETIQUETAS









icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio