La Suprema Corte de México declara legal la compra de Chivas del Guadalajara






La Suprema Corte de Justicia mexicana falló a favor del empresario Jorge Vergara y validó la adquisición del Club Deportivo Guadalajara luego de una batalla legal emprendida por los antiguos accionistas de la institución, informó este miércoles el club.

Mediante un comunicado, la entidad informó que "la Suprema Corte de Justicia de la Nación confirmó infundada la acción en contra de Club Deportivo Guadalajara, emprendida por algunos disidentes de la Asociación Civil, derivada de la asamblea de su transformación a Sociedad Anónima de Capital Variable que se llevó a cabo el 30 de octubre del 2002".



Con esta resolución el máximo órgano de justicia en México concluye una contienda legal de 17 años en la que algunos miembros de la antigua asociación civil que administraba al equipo, encabezados por el expresidente de Chivas, Francisco Cárdenas, buscaban recuperar el control al considerar ilegal la asamblea donde los accionistas decidieron vender el equipo a Vergara.

Además del equipo, los anteriores accionistas pretendían recuperar el antiguo inmueble del club, pese a que este fue derrumbado y fue construida una plaza en su lugar.

"Con esta resolución, la Corte da por terminada, y pone punto final, a la batalla legal emprendida por dicho grupo minoritario y confirma que la adquisición del Club Deportivo Guadalajara fue totalmente legal y apegada a derecho", informó el club.



En el comunicado la directiva del equipo invitó a "todos los miembros y directivos de la anterior Asociación Civil a dejar de lado las diferencias".

En sus redes sociales, el presidente de Chivas, Amaury Vergara, hijo del empresario, envió un mensaje conciliador a los miembros de la asociación civil en el que les pide sumarse al club.

"Extiendo mi mano a todos los miembros y directivos de la AC, quedaron atrás las diferencias. Los invito a sumarse con su experiencia y amor al Club para que sigan contribuyendo en la trascendencia de esta gran institución", expresó.

El Guadalajara es el equipo más popular en México, tiene por tradición jugar solo con futbolistas nacidos en este país y es el segundo con más títulos de Liga, con 12, uno menos que el América.


ETIQUETAS









icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio