Yucatán promueve riqueza cultural, gastronomía y playas en la WTM



yucatan-promueve-riqueza-cultural-gastronomia-y-playas-en-la-wtm EFE

El Estado de Yucatán , en el sureste de México, promueve en la feria de turismo de Londres “World Travel Market” (WTM) la oferta gastronómica, los cenotes, las playas y las zonas arqueológicas mayas.

La ministra de Turismo de Yucatán, Michelle Fridman, aseguró a Baja Press que este Estado mexicano busca posicionarse en el Reino Unido y en Europa como un destino en sí mismo, con una oferta única para el turista europeo en la entidad “más segura del país”.

“Estamos incrementando el número de visitantes que están llegando al Estado en un 17,6 % por encima del año pasado. Hace un año el 80 % era turismo nacional y ahora es 70% nacional y 30% extranjero”, precisó la funcionaria.

Comentó que Yucatán es uno de los cuatro estados de mayor crecimiento del país en términos de turismo y “creo que en números estamos demostrando que va bien el destino”, matizó.



“Nosotros al estar dentro de la Península de Yucatán recibimos mucho mercado europeo y queremos promovernos para que llegue más. Hemos estado trabajando de la mano con los estados vecinos de Quintana Roo y Campeche para concienciar al viajero sobre nuestra oferta turística”, manifestó Fridman en declaraciones a Baja Press.

Entre los atractivos turísticos de Yucatán se encuentra la zona arqueológica de Chichen Itzá que es Patrimonio Cultural de la UNESCO, al igual que Uxmal, conocida como “la ciudad maya tres veces construida”.

Yucatán alberga más de 3.000 cenotes, que son estanques de agua natural alimentados por ríos subterráneos, de los cuales un centenar pueden ser visitados por los turistas.

Además de las bellezas naturales, la costa yucateca se extiende a lo largo de 378 kilómetros desde Celestún hasta El Cuyo.

“Estamos explorando también la promoción de la costa yucateca. Es maravillosa porque mezcla el Caribe con el Golfo. Tenemos unas playas verde esmeralda con una lagunas de aguas rosas llenas de flamingos”, precisó la funcionaria mexicana.

Durante la WTM, Yucatán promueve los pueblos mágicos de Izamal y Valladolid, así como la capital Mérida que fue nombrada recientemente como la mejor ciudad mediana 2019 por la revista Condé Nast Traveler.



“Es una gran reconocimiento que sin duda nos pone en los ojos de muchísimos mercados. Competimos en ese ránking con grandes destinos como Florencia, Quebec y Montecarlo y el hecho de que Mérida entre por primera vez a ese ránking, y entre al primer lugar, habla muy bien de lo que está pasando en Yucatán”, señaló Fridman.

Yucatán se promueve además como la ciudad “más segura del país” con índices de criminalidad tan bajos, “comparados con Suecia o con Finlandia”, apostilló.

“De hecho, Mérida acaba de ganar como la segunda ciudad más segura del continente únicamente después de Quebec; entonces es muy seguro para los turistas que quieran trasladarse desde el aeropuerto de Cancún hacia Yucatán”, destacó.

Una opción para el turista extranjero es volar al aeropuerto internacional de Cancún en el vecino estado de Quintana Roo, que se encuentra a 308 kilómetros de la capital yucateca.

Sin embargo, para la ministra de Turismo el mayor reto es que el turismo británico y europeo llegue allí directamente “y que sepa que la experiencia auténtica y el estado que tiene miles de años de historia es el de Yucatán”.

También se promueve la gastronomía, que se distingue por la cochinita pibil y el frijol con puerco y, para ello, se ha lanzado un colectivo de 30 chefs mexicanos que acuden a distintas ferias mundiales como la WTM, para promover la milenaria cocina yucateca.


ETIQUETAS








icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio