Xcaret: 7 cosas que no te puedes perder


Miriam Michelle|Unsplash |Xcaret, México

Xcaret es un fabuloso parque temático que todo viajero debería visitar si vacaciona en Cancún o en cualquier ciudad de la Riviera Maya. Se encuentra a orillas del mar Caribe y ofrece fabulosos espectáculos en vivo, actividades, shows acuáticos y una emocionante interacción con la naturaleza. Al contar con tan variada oferta, es un lugar ideal para conocer en familia. Si tienes pensado visitarlo, aquí te contamos siete cosas imperdibles que debes saber:

 

  1. México Espectacular

Es uno de los mejores espectáculos del Tour Xcaret y te lleva a conocer todo sobre la cultura mexicana. Realiza un recorrido de la historia de México con increíbles actores, vestuarios y escenografía. Toda esta puesta en escena te transportará muchos años atrás: desde la creación de los juegos de pelota, la conquista europea, la independencia, hasta la revolución mexicana. Al final, se realiza una preciosa muestra folklórica de cada uno de los 32 estados de la República. Ya te lo advertimos: no te puedes perder este increíble show que seguramente te impactará.

flickr | Tony Hisgett | Mayan Jaguar Man 2 | CC BY 2.0

 

  1. Ríos subterráneos

 Flotar y nadar en uno de aquellos ríos subterráneos es una de las mejores actividades para hacer cerca de Cancún. Con una buena corriente a favor puedes nadar en estas aguas, pasar por debajo de vitrales y, junto a los manglares, llegar al mar. Si no sabes nadar no hay inconveniente ya que con un chaleco salvavidas puedes disfrutar de este paseo sin correr ningún peligro.

flickr | Curtis & Renee | Xcaret ParkCC BY 2.0

 

  1. Acuario de Arrecife

 En el Caribe mexicano se encuentra el segundo arrecife de coral más grande del mundo, aquí podrás contemplar una extraordinaria muestra de ello: en el Acuario de Xcaret conviven más de cinco mil organismos marinos con una circulación constante de agua de mar. El color de estos ejemplares es realmente maravilloso.

Unsplash | Ricardo Braham |  Tortugas en Xcaret

 

  1. Pueblo Maya

 En la sección de Xcaret Pueblo Maya podrás encontrar una recreación del asentamiento de esta cultura. Es un paseo muy interesante y enriquecedor, ya que puedes participar de la preparación de sus comidas tradicionales y la confección de elementos artesanales típicos. También se representan allí las danzas mayas y otros de sus rituales y manifestaciones culturales.

Pixabay | Michelle Maria

 

  1. Ruinas Mayas

Xcaret fue un asentamiento maya nacido hace casi 2000 años. En este parque temático se encuentran distribuídas algunas ruinas y pirámides que remontan a aquellos años. Allí encontrarás descripciones y explicaciones que podrán contarte su impresionante historia.

Pixabay | Michelle Maria

 

  1. Isla de los Jaguares y fauna tropical

Este parque natural presenta una flora y una fauna sumamente variadas. A través de sus pasillos puedes encontrarte con primates, venados, guacamayas, tortugas gigantes, flamencos y muchas otras especies; e inclusive la fabulosa isla de los jaguares. Puedes tomarte una foto con la “guacamaya roja” que es un símbolo de este parque.

Pixabay | AngieToh | Guacamayo Rojo

 

  1. Torre escénica

Esta torre maravillosa tiene 80 metros de altura y puede rotarse 360 grados para observar desde allí la gran belleza de la Riviera Maya y el Mar Caribe. Es imposible no deslumbrarse con su increíble vista, por lo que recomendamos no perdérsela por nada del mundo.

Pixabay | Edtribo










icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio