Un hotel en México ofrece una experiencia indígena a sus clientes



un-hotel-en-mexico-ofrece-una-experiencia-indigena-a-sus-clientes EFE|Hotel Taselotzin

Mientras que las culturas indígenas de diversas partes del mundo se quedan atrás en medio de las nuevas tecnologías y la globalización, en México, donde grandes porciones de la población siguen viviendo de la misma forma que sus antepasados, un grupo apuesta por la antigua manera de hacer las cosas con la apertura de un hotel que ofrece a sus clientes vivir del mismo modo que hace cientos de años.

El hotel Taselotzin busca brindar a sus huéspedes una experiencia auténtica, en una comunidad indígena a menudo marginada e incomprendida con actividades dirigidas por líderes locales y sus fundadores esperan cerrar la brecha entre lo que a veces se puede sentir como dos mexicos distintos.



El hotel, dirigido por Rufina Villa Hernández, fue inaugurado hace 20 años por una organización local de mujeres indígenas, que busca promover y mantener a las comunidades empobrecidas en estas montañas remotas.

"Siempre hemos buscado una manera de proporcionar empleo a nuestros compañeros, familias y comunidades, para que la gente no se vaya", dijo Hernández.

El diez por ciento de la población de México son indígenas, y de ellos, siete de cada 10 viven en la pobreza. Para esta comunidad, que todavía habla en náhuatl, el idioma de los aztecas, la oportunidad de expandir sus horizontes significa mucho.



Para Hernández, el hotel es un paso en la dirección correcta y un paso hacia un objetivo de unidad.

"No queremos que haya dos mexicanos, queremos que haya uno entero, para que haya hermandad entre las personas y la cultura", dijo Hernández.

A medida que los turistas se aventuran en las altas sierras de México, quienes les dan la bienvenida esperan que adquieran las ideas aprendidas aquí y las pongan en práctica en sus propias vidas, enriquecidas con una mayor comprensión de la cultura mexicana original.


ETIQUETAS








icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio