Riviera Mazatlán se presenta como un destino turístico más allá del sol y la playa, en Madrid


Mazatlán, Sinaloa.

Las autoridades locales presentaron este martes en Madrid la "Riviera Mazatlán", una oferta turística no solo de sol y playa, sino también de naturaleza, cultura y gastronomía, que agrupa a seis municipios de la costa del Pacífico mexicano, en el estado de Sinaloa.

Al acto, celebrado en la sede de la embajada de México en la capital española, asistieron los presidentes municipales de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, y de Escuinapa, Emmett Soto Grave, así como el secretario de desarrollo económico, turismo y pesca de Mazatlán, David Armando González.

"Venimos a tocar la puerta del mundo", afirmó Benítez durante el acto, que tuvo lugar la víspera de la inauguración de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), una de las más importantes del mundo, que se desarrolla del 22 al 26 de enero.


En Madrid quieren presentar su oferta turística a España y a Europa. "Tenemos mucho que ofrecer al turismo europeo", explicó Soto, ya que la región acoge, sobre todo, a visitantes de Estados Unidos y Canadá.

Esta iniciativa turística incluye los municipios de Elota, San Ignacio, Mazatlán, Concordia, El Rosario y Escuinapa, que contienen 277 kilómetros de playas, además de una gran biodiversidad, con tres áreas naturales protegidas, lugares históricos y una rica música y gastronomía.

"No es solo una zona de sol y playa", explicó González Torrentera, también tienen "una riqueza cultural muy importante".


El acto finalizó con la actuación de la banda El Recodo, catalogada como "la madre de todas las bandas".

Junto a los representantes municipales, también vinieron a Madrid empresarios del sector, que buscan inversionistas para este proyecto recién iniciado.

La Riviera Mazatlán como destino turístico nació tras un acuerdo firmado en diciembre de 2019 y el objetivo es convertirse en un destacado destino turístico en México, país que ya cuenta con una experiencia similar, la famosa Riviera Maya, en la costa del Caribe mexicano, al sur del país.


ETIQUETAS turismo Economía








icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio