México promociona Puerto Vallarta para recuperar al turista ruso


FerGalindo980|Baja Press

México presentó hoy Puerto Vallarta, uno de los destinos turísticos más importantes del país latinoamericano, con el fin de recuperar posiciones en el suculento mercado ruso.

"El mercado ruso llegó a tener una presencia muy fuerte en México (...) y creemos que es el momento de venir a mostrar un destino distinto para que los turistas rusos consideren a México como un posible destino para sus vacaciones", dijo Vicente Salas, consejero de Promoción Turística de México.

Por su parte, la nueva embajadora mexicana en Moscú, Norma Pensado, destacó que "empiezan a recuperarse las cifras de rusos que están viajando a México".

Así, entre enero y mayo de este año las visitas se incrementaron en un 12 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.

"En 2013 hubo más cien mil rusos que llegaron a México. Es una muestra de que es posible traer nuevamente esta cifra de rusos a nuestro país", afirmó durante el acto celebrado en la embajada mexicana en la capital rusa.

En México son consientes de que el incremento de la conectividad aérea es una de las asignaturas pendientes para atraer a un mayor número de visitantes rusos.

En este sentido, Salas señaló que "a principios de este año en Helsinki se anunció la apertura de un vuelo directo a Puerto Vallarta" y confió en que lo rusos aprovechen la cercanía del país nórdico para continuar viaje a México.

"En Puerto Vallarta se puede descubrir mucha cultura mexicana. Queremos que el mercado ruso se familiarice con algo completamente nuevo", subrayó.

En un intento de subrayar la diversidad cultural de México, Salas destacó que en su país existen 68 idiomas con más de 250 variaciones.

"Cuando alguien dice: ya conozco México, porque he estado en Cancún. Le queda aún un 99 por ciento por descubrir", aseguró.

Según datos de la embajada, el año pasado México, el noveno país más visitado del mundo, recibió más de 35 millones de turistas y espera llegar a 37,5 millones al término de 2017.










icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio