Inicia temporada de avistamiento de la Ballena Gris en BCS



pexels-andre-estevez-3329230

Baja California Sur se distingue a nivel internacional como un destino de naturaleza, gracias a su vasta biodiversidad y bellezas naturales en la que destaca su riqueza marina, señaló el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Fernando Ojeda Aguilar, al dar a conocer el inicio de temporada de avistamiento de ballena gris, en los municipios de Comondú y Mulegé.

El funcionario señaló que los visitantes podrán apreciar a esta extraordinaria especie hasta mediados del mes abril aproximadamente, en los municipios de Comondú y Mulegé, al reiterar que los prestadores de servicios están tomando las medidas sanitarias correspondientes para garantizar una experiencia segura a los usuarios.

En ese sentido, puntualizó que esta actividad cuenta con los permisos necesarios para desarrollarse, de acuerdo a los protocolos establecidos en el  rubro de turismo náutico; y en concordancia con el semáforo epidemiológico que presente cada destino, a fin de respetar los temas de aforo y medidas de protección y prevención Covid-19.

Ojeda Aguilar insistió que la recuperación del sector turístico se sigue dando de forma ordenada, seria y responsable, al enfatizar que el avistamiento de ballenas es un atractivo de gran valor para el mercado global, de ahí que se tomen todas las precauciones para que se continué llevando a cabo con éxito.

Finalmente, Fernando Ojeda informó a los interesados en disfrutar de esta experiencia, hacer con antelación la reservación correspondiente con la empresa turística de su preferencia.


ETIQUETAS








icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio