Grupo Xcaret continúa inversión en México con nuevo parque temático y hotel



grupo-xcaret-continua-inversion-en-mexico-con-nuevo-parque-tematico-y-hotel

Con la apertura de Xavage, un nuevo parque de aventura en Quintana Roo, el Grupo Xcaret prosigue con su proceso de expansión hasta convertirse en uno de los principales grupos del sector turístico de México.

Xavage abrirá sus puertas el 15 de abril, tras una inversión de 78 millones de dólares, en una superficie de 57 hectáreas con la capacidad de recibir a 3.000 turistas diarios, afirmó Carlos Constandse, vicepresidente y socio fundador de Xcaret.

Este es el séptimo parque del grupo después de Xcaret, Xel-Há, Xplor, Xplor Fuego, Xoximilco y Xenses, y se suma a la oferta de tours que también ofrece la empresa a través de Xenotes y Xcaret Xpeditions, que son zonas arqueológicas.

Prosigue, mientras tanto, el desarrollo del segundo hotel del grupo, La Casa de la Playa, con una inversión de 85 millones de dólares y la apertura prevista para 2020.

La Casa de la Playa ofrecerá 63 suites de más de 100 metros cuadrados con alberca privada, distribuidas en tres conceptos: naturaleza, diversión y bienestar.

Entre las actividades extremas que ofrecerá Xavage se encuentran Barracuda, un recorrido de rafting de 600 metros de largo en río de aguas bravas, mientras que Puma es un recorrido extremo, en un vehículo todo terreno manejado por una pista de obstáculos y terrenos abruptos.

Dragonfly ofrece un recorrido de 85 kilómetros por hora por estrechos canales con giros de 360° y Hawk esta diseñado para conquistar las alturas como un poderoso halcón.

Por otro lado, prosigue el desarrollo del segundo hotel del grupo, La Casa de la Playa, con una inversión de 85 millones de dólares y con una apertura prevista para 2020.

La Casa de la Playa ofrecerá 63 suites de más de 100 metros cuadrados con alberca privada, distribuidas en tres conceptos: naturaleza, diversión y bienestar.

El hotel ofrecerá también una lujosa oferta gastronómica mexicana con los reconocidos Chefs Martha Ortiz y Ricardo Muñoz Zurita y dispondrá de 4 restaurantes, 2 piscinas, spa, mezcalería, chocolatería, cava, salón para de reuniones para 120 personas, salas de consejo y biblioteca.

Martha Ortiz liderará el restaurante Tuch de Luna. Conocida por su célebre oferta gastronómica mexicana gracias a su restaurante Dulce Patria, considerado por la prestigiada Guía Internacional "La Liste" como el mejor restaurante de México.

El chef Ricardo Muñoz Zurita, máxima autoridad de la cocina tradicional mexicana y actualmente dueño de los icónicos restaurantes Azul Condesa y Azul Histórico, será el líder de dos de los 4 restaurantes que serán parte de la oferta del hotel.

Para el chef Zurita, la cocina tradicional es una de las máximas expresiones culturales de México y ha dedicado gran parte de su carrera a la investigación y su divulgación que le han servido para ser considerado el "antropólogo de la cocina mexicana".

Es autor de diversos libros de gastronomía como "Salsas mexicanas" y es reconocido como Caballero de la Orden Mundial por la Academia Culinaria de Francia.

Estos nuevos proyectos forman parte del plan maestro de Grupo Xcaret para los próximos 10 años que incluye un estadio, un centro de convenciones y un gran centro comercial.


ETIQUETAS









icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio