GNetwork360 se cita en Buenos Aires con el turismo inclusivo LGBT



Llega Buenos Aires la GNetworks360, la décima Conferencia Internacional de Negocios y Turismo LGBT David Fernández|EFE|Conferencia Internacional de Negocios y Turismo LGBT

El turismo inclusivo se da cita en Buenos Aires en la décima Conferencia Internacional de Negocios y Turismo LGBT (lesbianas, gais, bisexuales y transexuales), GNetwork360, en la que cerca de 30 empresas muestran su oferta en destinos turísticos "tolerantes" de América Latina.

Una amplia gama de colores, de sabores y de paisajes "friendlies", que, como relató hoy a Efe el director de nacional de Turismo de Uruguay, Carlos Fagetti, en el caso de su país no segmenta su oferta.

"El turismo LGBT en Uruguay, y así nos lo dicen, ha transcurrido por toda la oferta sin tener ningún tipo de problemas o de barreras. Pero es algo que nace de los uruguayos el ser abiertos, y eso nos hace distintos, nos hace amigables", explicó Fagetti.

Montevideo, Maldonado y Rocha son las tres principales regiones uruguayas que recogen las cifras más altas de llegada de turistas extranjeros, entre los que los argentinos ganan por goleada, ya que cubren 2 millones de los algo más de 3 millones de visitantes totales que recibe Uruguay.

"Uruguay es conocido tradicionalmente por su tolerancia, por su apertura, y nos parecía importante participar en este evento", continuó el director de Turismo uruguayo, quien agregó que acompañan con su stand la feria GNetwork360 por décimo año consecutivo.

La convención comenzó el martes y se desarrollará hasta el próximo viernes, con cerca de 1.500 asistentes que acudirán a las 37 ponencias que impartirán 48 conferenciantes provenientes de 17 países de Latinoamérica, Norteamérica, Europa y Asia.

Los stands informaron de las ofertas turísticas con las que conocer Argentina desde un punto de vista "tolerante" e "inclusivo", como dijo hoy a Efe el presidente de la Cámara de Comercio Gay Lésbica Argentina, Pablo de Luca, quien aseguró que las personas pertenecientes al colectivo LGBT buscan en unas vacaciones lo mismo que todos los turistas.

"Aquí se van a encontrar ofertas de hoteles, de agencias, de teleoperadores, de destinos, y vienen a contarle a sus colegas qué es lo que tienen que ofrecer", añadió el organizador de la feria, que argumentó que "muchos de los destinos han trabajado en los últimos años en comunicarle a la comunidad LGBT que nos entienden, que nos incluyen y que nos hablan de forma directa".

Para De Luca, el turismo LGBT es necesario porque este sector conforma un 10 % del total de turistas en todo el mundo.

"Si tomo las cifras de la Organización Mundial del Turismo, que son 1.350 millones de personas arribando y viajando por el mundo, tenés más de 130 millones de gais, lesbianas, bisexuales y transexuales viajando por el mundo", expresó, y adelantó que "por eso es importante enfocarse como un segmento y aprender de cuáles son las motivaciones para viajar".

Según el organizador, este segmento viaja entre tres y cuatro veces más que la media y eso es lo que convierte en "atractivo" este tipo de turismo.

GNetwork es una de las actividades más importantes que se enmarcan dentro de BA Diversa, la celebración del colectivo LGBTIQ (Gais, lesbianas, bisexuales, transexuales, intersexuales y queer) en la capital argentina, que contará además con intervenciones artísticas y culturales en diferentes puntos de la ciudad.


ETIQUETAS turismo








icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio