Alertas de viaje a Los Cabos, provocaron la cancelación de 35 mil cuartos de hotel



Alertas de viaje a Los Cabos, provocaron la cancelación de 35 mil cuartos de hotel Baja Press

Tras la alerta que emitiera el gobierno de Estados Unidos para que sus connacionales no visiten Baja California Sur y en particular a Los Cabos, fueron cancelados 35 mil cuartos de hotel programados para el próximo año, lo que representa una disminución del 40% en reservas.

Estos datos fueron dados a conocer por Paloma Palacios, presidenta ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Los Cabos quien comentó: 

“Estamos teniendo ya las repercusiones por la alerta de viaje que nos impuso el gobierno de Estados Unidos a Los Cabos, y ya lo estamos viendo reflejados en los números de reservaciones que se tienen a futuro, hay un documento que tenemos los hoteleros denominado “Paste”,  que viene siendo las reservaciones que tenemos a futuro como en Expedia, Travelocity; ya estamos viendo la disminución de gente reservando a Los Cabos en un 40%; Adicionalmente tenemos ahorita ya 35,000 cuartos-noche cancelados pura y netamente por cuestiones de la alerta de viaje”.

Según el reporte de la Asociación de hoteles, dichas cancelaciones representan pérdidas por 210 millones de pesos únicamente en el sector hotelero.

Paloma Palacios, manifestó que la disminución en la reservación de cuartos de hotel, se deriva del problema de inseguridad que se vive actualmente en Los Cabos, un problema que ya escaló de nivel, y aunque el turista no esté involucrado, repercute en las visitas.

A pesar de las alertas emitidas, este lunes en Cabo San Lucas, arribaron de manera simultánea tres cruceros cada uno trajo un promedio de 3 mil pasajeros 1 mil quinientos tripulantes.

Los cruceros, provenientes de 3 ciudades del estado de california, San Francisco, Los Ángeles y Lord Beach, van con la ruta del pacifico mexicano rumbo a Vallarta, Mazatlán, uno de ellos el Carnival Miracle, permaneció en aguas frente a los Cabos.

Cada uno de estos barcos, se traslada un promedio de 3 mil pasajeros, 1500 tripulantes, los cuales generan una derrama económica de capital por pasajero de aproximadamente 100 dólares, así lo informó Héctor Montaño, gerente de la Administración Portuaria Integral.

 










icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio