"Minecraft" ofrece contenidos educativos gratis para aprender desde casa


Xbox

"Minecraft", el famoso videojuego de construcción que acaba de cumplir una década y que tiene una de las comunidades más grandes de jugadores del mundo, ofrece contenido educativo gratuito dentro de su plataforma con el que se puede explorar la Estación Espacial Internacional, ser un biólogo marino o aprender robótica.

La empresa, propiedad de Microsoft, ofrece la posibilidad de descargarse gratis una serie de contenidos de su plataforma hasta el 30 de junio de 2020, con el objetivo de ofrecer herramientas educativa para los millones de niños y jóvenes que no pueden ir a clase debido a las medidas de confinamiento impuestas en el mundo.

"Los videojuegos tienen un poder poder inigualable para unir a las personas, entretenernos, inspirarnos y conectarnos, y creo que eso es aún más cierto en estas circunstancias", señala Phil Spencer, CEO de Xbox, en un comunicado.


Entre los contenidos que se puede descargar se encuentra un recorrido por la Estación Espacial Internacional, un juego para explorar el interior del ojo humano, y propuestas para conocer más sobre energías renovables, biología marina, fractales, historia griega o el mundo de las avejas.

Muchos de estos mundos incluyen actividades opcionales como actividades de escritura creativa, desafíos de construcción y acertijos.

Los jugadores pueden investigar estos mundos en solitario, acompañados por sus padres o con sus amigos en la mayoría de dispositivos. "Minecraft" está disponible en móviles, Kindle Fire, PC; las consolas Xbox One, Nintendo Switch y Ps4; y en dispositivos Gear VR, Oculus Rift y Fire TV.


"Minecraft", tiene una versión para profesionales del sector educativo y también es gratuita hasta junio de 2020: puede acceder a ella todos los educadores que tengan una cuenta validada para profesores de Office 365. La compañía también ha editado una guía con las herramientas disponibles para aprendizaje en remoto.

Las medidas impuestas para contener la epidemia del COVID-19 ha generado una demanda "sin precedentes" en el sector de los videojuegos, según reconoce Spencer.

"Entendemos el importante papel que juegan los juegos en este momento para conectar a las personas y brindar alegría en estos momentos de aislamiento y estrés".










icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio