Más de 23,000 personas vibran en la final del Mundial de LoL



Más de 23.000 personas abarrotaron hoy el estadio Munhak de la ciudad de Incheon (al oeste de Seúl) para asistir a la final del Campeonato Mundial de la temporada 2018 del videojuego League of Legends (LoL), en la que se impuso el equipo chino Invictus.

La escuadra china ganó por 3-0 en el mejor a cinco partidas ante el equipo europeo Fnatic, en un encuentro en el que el público vibró de principio a fin.

Las 23.000 localidades que se habían puesto a la venta de manera anticipada se agotaron hace días, indicó a Baja Press un portavoz de la desarrolladora del videojuego y promotora del evento, la estadounidense Riot Games.

A juzgar por las largas colas vistas hoy a las puertas del recinto es más que probable que se vendieran también buena parte de las otras 3.000 disponibles en taquilla, con precios que iban de los 25.000 a los 60.000 wones (19,60-47,15 euros/22,35-53,65 dólares).


"Es la primera vez que vengo a una final del Mundial. De hecho juego a LoL y hoy he querido disfrazarme así", explicó una surcoreana de 28 años que responde al alias de jugadora "LinHa" y que acudió vestida como uno de los personajes de fantasía de este juego en el que en el que dos equipos combaten entre sí para destruir primero la base del oponente.

Por su parte, Alex, un estudiante belga de intercambio de 21 años, contó que se desplazó desde Daejeon (140 kilómetros al sur de Seúl) para ver la final con la esperanza de que el equipo europeo lograra el título, algo que finalmente no sucedió.

Con el triunfo de hoy, el equipo chino Invictus logra su primera "Copa del Invocador", nombre que recibe el trofeo que se le otorga cada temporada al ganador del Mundial de LoL.

En el torneo se han enfrentado 24 equipos de 15 países o regiones distintos y se han repartido premios valorados en más de 2 millones de dólares (1,75 millones de euros).

El campeonato, que ha durado un mes, se disputó de nuevo este año en Corea del Sur -país que primero profesionalizó el deporte electrónico y en el que existe una enorme afición- que ya acogió la edición de 2014.

La multitudinaria final de hoy refrenda una vez más el enorme crecimiento que viene experimentando el deporte electrónico, con los torneos de LoL en primera línea.


ETIQUETAS Videojuegos








icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio