Marcas de lujo presentan sus novedades en semana del auto



marcas-de-lujo-presentan-sus-novedades-en-semana-del-auto Matti Blume|Wikimedia Commons|Bugatti Divo

Algunas de las principales marcas de vehículos de lujo del mundo, como Bugatti, Pininfarina, Lamborghini y Aston Martin anunciaron este viernes la presentación de sus últimas novedades en la llamada Semana del Automóvil de la localidad californiana de Monterey (EE.UU.).

Lamborghini, la marca italiana englobada en el Grupo Volkswagen, anunció la presentación del Aventador SVJ 63 Roadster y el Huracán EVO GT Celebration.

El primer modelo es una edición limitada a solo 63 unidades, identificadas de forma individual con una placa, fruto de la colaboración del equipo de diseño de Lamborghini y Ad Personam para conmemorar la fundación de la compañía en 1963.

En el Aventador SVJ 63 Roadster el techo, capó, tomas de aire del motor, marco del parabrisas y espejos exteriores están realizados en fibra de carbono.

En el interior, Lamborghini también ha incorporado elementos de fibra de carbono en la cabina.



Bajo el capó, el "Super Veloce J" cuenta con un motor que produce 770 caballos de potencia lo que otorga al vehículo una proporción de peso a potencia de 2,05 kilogramos por caballo. La aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora es de 2,9 segundos y la velocidad máxima es de 350 kilómetros por hora.

Por su parte, el Huracán EVO GT Celebration es un homenaje al Huracán EVO GT y está adornado con los colores verde y naranja del equipo de carrera GRT Grasser que en dos ocasiones consecutivas ganó las 24 Horas de Daytona y las 12 Horas de Sebring.

Por su parte Aston Martin aprovecha la Semana del Automóvil de Monterey para presentar por primera vez en Norteamérica el Valhalla, el último deportivo de la firma británica, y el superdeportivo Valkyrie.

El Valhalla está impulsado por un motor biturbo en V6 del que Aston Martin todavía no ha revelado sus cifras. La compañía de automóviles de lujo si ha indicado que sólo producirá 500 unidades del modelo.

Por su parte, la marca de lujo francesa Bugatti, subsidiaria del Grupo Volkswagen, anunció hoy la edición especial Centodieci, 110 en italiano, para homenajear el superdeportivo EB110 producido en la última década del siglo XX y que relanzó la compañía tras años de decadencia.



El vehículo está caracterizado por una apertura del radiador en forma de herradura, un spoiler delantero y una toma de aire dividida en tres secciones.

Bajo el capó, el monstruoso motor de 8 litros y 16 cilindros produce la pavorosa cifra de 1.600 caballos de potencia que propulsa el Centidieci de 0 a 100 kilómetros por hora en 2,4 segundos, de 0 a 200 en 6,1 segundos y de 0 a 300 en 13,1 segundos. La velocidad máxima, limitada electrónicamente, es de 380 kilómetros por hora.

Otro fabricante británico, McLaren, anunció el nuevo Ultimate Series McLaren, un superdeportivo biplaza abierto que será el último modelo de la serie Ultimate.

McLaren sólo producirá 399 unidades del biplaza que llegarán al mercado a finales de 2020.

Además, Infiniti, la marca de lujo de Nissan, reveló hoy en la muestra Concours d'Elegance de Pebble Beach, uno de los eventos de la Semana del Automóvil de Monterey, que producirá un nuevo todocaminos SUV biplaza denominado QX55.

Aunque Infiniti no desveló el nuevo vehículo sí mostró una imagen del contorno y dijo que el vehículo llegará a los concesionarios de Estados Unidos en el verano de 2020. 


ETIQUETAS








icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio