Final de la Liga Latinoamérica de League of Legends será online por COVID-19


Riot Games|Una aficionada durante una partida de la semana 4 del torneo Apertura 2020 de la Liga Latinoamérica de League of Legends en Ciudad de México

Riot Games, empresa creadora de League of Legends, anunció este jueves que la final del torneo Apertura 2020 de la Liga Latinoamérica (LLA) de este videojuego se llevará a cabo en formato online el sábado 2 de mayo para evitar la propagación de la pandemia del COVID-19.

"La salud de todo nuestro ecosistema ha sido nuestra absoluta prioridad desde que la crisis del COVID-19 se inició en nuestra región. Debido a la situación actual hemos decidido que todo el Apertura de la LLA se jugará de manera online, y esto incluye la final el sábado 2 de mayo", explicó la empresa en un comunicado.

La LLA, que tuvo sus primeros dos torneos en 2019, acostumbra a llevar sus finales a distintos países latinoamericanos.


El Apertura fue en el Movistar Arena de Bogotá, Colombia, en donde el equipo argentino Isurus venció 3-1 al mexicano Raibow7.

La final del Clausura se realizó en el estadio La Tortuga de Talcahuano, en Concepción, Chile, y en esta, Isurus venció 3-0 a los chilenos All Knights. Por esta victoria, los argentinos ganaron el boleto al Mundial 2019.

"El equipo de Riot Games está trabajando maneras de poder brindarles una experiencia inolvidable bajo la coyuntura actual, y esperamos que todo se solucione cuanto antes para poder regresar a los eventos con audiencia en vivo en toda Latinoamérica, ya que son parte muy importante de nuestro deporte", agregó el gigante de los eSports en el comunicado de este jueves.


El ganador del Apertura 2020 consigue el pase al torneo internacional de mitad de año, el Mid-Season Invitational, que está pactado para iniciarse el viernes 3 de julio, con sede por anunciar.

El martes, Riot Games informó de la reanudación del torneo Apertura 2020 de la LLA, tras dos semanas de un parón obligatorio en lo que diseñaban un plan de contingencia para seguir compitiendo sin propagar el virus del COVID-19.

En febrero, el certamen de League of Legends más importante de Latinoamérica inauguró en un Centro Comercial al sur de Ciudad de México la Arena Esports Stadium, el primer estadio exclusivo para eSports en la región y con el que por primera vez todas las fases de la LLA contarían con audiencia en vivo.


ETIQUETAS Videojuegos








icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio