El creador de Pac-Man será el invitado de honor de la Barcelona Games World


Baja Press

El creador del mítico Pac-Man, Toru Iwatani, será el invitado de honor de la segunda edición del Barcelona Games World (BGW), que se celebrará del 5 al 8 de octubre y que contará con la presentación de 130 títulos y más de veinte novedades.

El padre del popular "Comecocos", que sustenta el récord Guinness a la máquina de juego más exitosa de todos los tiempos, impartirá una conferencia el viernes 6 y recibirá el Premio Honorífico de la BGW junto Kazunori Yamauchi, el creador de "Gran Turismo", el popular juego de carreras de coches.

Con este cartel y con la presentación de las principales marcas del sector, como Bandai Namco Entertainment, Electronic Arts, Nintendo, Ubisoft y Sony, la BGW quiere consolidarse como el principal salón de España dedicado a los videojuegos.

El director del salón, Josep Llopart, explicó que para esta edición se ha aumentado la superficie del espacio expositivo, que superará los 60.000 metros cuadrados y albergará a alrededor de 210 empresas, que presentarán las principales novedades del sector de cara a 2018.

Algunos de los títulos más esperados que se estrenarán en la BGW serán "EA Sports Fifa 18", "NBA 2K18", "Call of Duty: WWII", "Super Mario Odyssey" y "Star Wars Battlefront", que podrán ser probados por los asistentes al salón en las casi 1.300 terminales que estarán disponibles para todo el público.

Además el congreso ofrecerá a 99 empresas de jóvenes programadores la posibilidad de encontrarse con 35 empresas desarrolladoras e inversoras en videojuegos, tanto a nivel nacional como internacional, con el objetivo de crear una plataforma para impulsar nuevos proyectos en el sector.

Y los días 6 y 7 de octubre el salón acogerá la primera Game Jam, un evento en donde estudiantes universitarios competirán, en equipos de tres a cinco miembros, para desarrollar un videojuego en menos de 30 horas, con la posibilidad de ganar uno de los cinco premios.

La apuesta hacia el sector profesional de la BGW se completará con los distintos talleres preparados para profesionales del sector, con el objetivo de "garantizar que, más que crear un buen videojuego, estas jóvenes empresas tengan un buen proyecto empresarial", señaló Llopart.

Pero el plato fuerte del salón será durante el fin de semana, con las competiciones de "deportes electrónicos", como la primera jornada de la Superliga Orange de League of Legends, la Clash Royale, la Copa Call of Duty -un evento del torneo internacional de Tekken 7-, o la final del campeonato de Mario Kart 8 Deluxe.










icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio