Cisco liberará su asistente personal de voz para reuniones


Cisco liberará su asistente personal de voz para reuniones

El gigante tecnológico Cisco anunció que su nuevo asistente de voz, desarrollado para su plataforma de reuniones y colaboración Spark, será liberado para todos los dispositivos y la web en los primeros meses de 2018.

"Estará disponible al principio del año que viene", explicó a la prensa la vicepresidenta de Crecimiento de Cisco, Ruba Borno, en el marco del Cisco Live! de Latinoamérica, principal cita de la firma, en donde aseguró que este es "solo el inicio" de su estrategia.

El asistente de voz, basado en inteligencia artificial y denominado Cisco Spark Assistant, fue presentado la semana anterior en el Partner Summit 2017 de Dallas (Texas, EE.UU.) y entre sus funcionalidades destacan el uso de MindMeld, la tecnología de reconocimiento del habla y el procesamiento del lenguaje natural.

El robot usa además características como Intelligent Proximity, que identifica a las personas presentes en la reunión solo con estar a pocos metros, en los equipos de la plataforma Spark, que incluye una aplicación y un tablero inteligente para salas de reuniones.

"La inteligencia artificial está muy presente en nuestro trabajo. En Spark, en específico, ya contábamos con robots que eran capaces de responder mensajes escritos. Este nuevo asistente es una evolución"

... Añadió la ejecutiva.

La tecnológica de San José (California) había presentado en 2015 a "Spark", una aplicación gratuita para todos los sistemas operativos que cuenta con chat y la posibilidad de compartir archivos desde dispositivos o la web.

La "chispa" de Cisco, como se le denomina, permite crear "salas de reuniones" virtuales en las que se pueden iniciar videollamadas, compartir pantallas, revisar el historial de los mensajes y conectar calendarios de varios servidores de correo electrónico.

En el caso del Cisco Spark Assistant, sus primeras funciones serán:

  • Iniciar reuniones
  • Unirse o dejar citas
  • Llamar a alguien de la organizaciónec
  • Navegar y controlar dispositivos

"El aprendizaje de las maquinas, cuyas capacidades están en este asistente, es nuestra prioridad"

... Concluyó Borno, que participa hasta este jueves en el balneario mexicano de Cancún en la principal cita de la firma en la región, a la que asisten 5.500 personas.










icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio