Assassin’s Creed: El videojuego que podría ayudar a recuperar el esplendor de Notre Dame


Ubisoft Montreal

No cabe duda que Assassin’s Creed: Unity (ACU) fue uno de esos juegos que probablemente salió en  la época equivocada. Llegó a las manos de los jugadores a finales del 2014, cuando Ubisoft trataba de sacarle el mayor ‘jugo’ posible a la franquicia, y sin menospreciar la colorida fotografía realista que retrata de manera espectacular la Revolución Francesa en París, posiblemente no pasará a la historia como uno de los juegos más memorables de la saga por sus defectos técnicos.

Sin embargo, la buena noticia es que el juego ahora podría tener un nuevo uso: El videojuego desarrollado por Ubisoft Montreal, puede ayudar a reconstruir la catedral de Notre Dame en París luego del trágico incendio del 15 de abril donde las llamas devastaron tres cuartas partes del templo, gracias a la recreación precisa y exacta que hicieron los desarrolladores y artistas visuales del recinto histórico para ilustrar el juego de video.

Resulta que una de la representaciones más precisas de la Catedral descansa en tu consola de videojuegos. Ubisoft usó escaneos digitales extremadamente detallados para crear una representación 3D de la catedral en el desarrollo del juego, suficiente como para ser usar la representación virtual de la estructura para ayudar en la reconstrucción del icónico recinto.

Tomó 182 años construir la catedral de Notre Dame en París, comenzando con los primeros ladrillos en 1163. Para Caroline Miousse, una artista de nivel en ACU, edificar una imágen virtual siglos más tarde tomó considerablemente menos tiempo: Pasó aproximadamente dos años modelando la estructura por dentro y por fuera.

“Hice alguna otras cosas  en el juego, pero el 80 por ciento de mi tiempo lo pasé en Notre Dame”, dijo la artista a TheVerge.com.

Miousse trabajó con artistas de texturas para que cada ladrillo y rincón de la catedral fueran como el recinto real. Inclusive laboró con historiadores que apoyaron a la artista a explicar y descifrar todas las obras artísticas dentro del inmueble.

Además del popular juego, también se tiene del trabajo del historiador de arte Andew Tallon, quien logró recopilar información sobre el lugar a través de láseres, para generar un modelo en 3D, en el 2015.

Así lo dio a conocer Hannah Groch, estudiante del fallecido profesor Tallon a través de su cuenta de Twitter, “Sé que esto no ayuda, pero tenemos exquisitos mapas láser 3D de cada detalle de Notre Dame, gracias a la increíble obra del @Vassar historiador del arte Andrew Tallon.”, escribió.

Ambos trabajos podrían ayudar grandemente en la reconstrucción de la Catedral de Notre Dame, haciendo realidad las palabras del presidente Macron y los deseos de miles de millones de personas alrededor del mundo, devolver la vida al edificio en todo su esplendor.

 










icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio