México y Argentina refuerzan producción de vacuna "AstraZeneca"



mexico-y-argentina-refuerzan-produccion-de-vacuna-astrazeneca AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el acuerdo entre México y Argentina para producir dosis de la vacuna de AstraZeneca en el país está dando resultados positivos, lo que permitirá abastecer a la brevedad a ambas naciones, a la región de Latinoamérica y el Caribe.

 

De acuerdo con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), los primeros cuatro lotes de vacunas de este laboratorio envasados en México cumplen con las especificaciones necesarias, por lo que esta semana estarán disponibles para su distribución. Se prevé liberar entre cuatro y seis lotes por semana.

En conferencia de prensa matutina realizó un enlace en vivo con el presidente Alberto Fernández, a quien reafirmó el compromiso de trabajar de manera conjunta y apoyar a países que no tienen vacunas suficientes.

Ante la ministra de Salud de Argentina, Carla Vizzotti y la asesora Cecilia Nicolini, dijo que con ese país “hay solidaridad verdadera, fraternidad entre nuestros pueblos y gobiernos. Argentina nos ha ayudado y nosotros tenemos que corresponder de la misma manera”.

 


ETIQUETAS








icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio