Sabor a Cabo se posiciona como una de las muestras gastronómicas más importantes de México


David Vázquez|Baja Press|Sabor a Cabo 2017

Una de las muestras gastronómicas más importantes de Baja California Sur y probablemente una de las más completas de México, es Sabor a Cabo que este año 2017 se presentó en su décima segunda edición en un escenario majestuoso sobre la costa del Océano Pacifico dentro de Quivira, un lujoso desarrollo turístico, hogar del espectacular campo de golf de 18 hoyos diseñado por el campeón Jack Nicklaus.

Sabor a Cabo es un enorme festival de comida y vino que trae a más de 50 de los mejores chefs de los restaurantes locales y representantes de más de 25 casas vinícolas y tequileras, para un banquete de comida, bebida y de entretenimiento musical de primera clase.

Este año se presentó como platillo principal, la icónica banda musical de los 70’s “Earth Wind and Fire” ganadores de numerosos premios Grammy, discos de Platino y Oro. Con su estilo disco funk miles de personas disfrutaron del concierto que culmino con fuegos artificiales y un gran sabor de boca. 

Durante las primeras horas del evento, los asistentes pudieron degustar cientos de platillos a lo largo de un circuito de stands perfectamente planeados, donde los chefs a la cabeza de los restaurantes participantes daban lo mejor de ellos, presentando sus platos con estilo y elegancia, cada uno con una mezcla ingeniosa de ingredientes que hacían resaltar la tradicional cultura culinaria de México, poniendo en evidencia platillos legendarios como el mole de iguana, mole de chapulín, hueva de hormiga (escamoles), tuétano de res, cortes de carne, cócteles de mezcal con maíz morado y muchas otras apetitosas creaciones que hacían valer la pena cada bocado. 

Una particular presentación fue la del Chef Dante Ferrero quien junto con su equipo de Sigma Food Services asaron una vaca entera.

Asistentes locales y turistas nacionales e internacionales se observaron gozosos y festivos dentro de un ambiente relajado pero a la vez sugerente con vistosa decoración. 

En una entrevista el Secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad, aseguro que existe un compromiso conjunto para mejorar cada año la organización, la oferta gastronómica y artística:

“Se busca que en cada edición de Sabor a Cabo se realice una combinación entre la oferta gastronómica de gran calidad y la participación de agrupaciones musicales de talla internacional, como fue el caso en esta edición de la reconocida banda de música de jazz y funk de los años 70, Earth, Wind and Fire, lo que fue todo un éxito ya que más de 3 mil personas acudieron a esta fiesta gastronómica”, Genaro Ruíz Hernández

Sabor a Cabo 2017 se realizó en conjunto con Gobierno del Estado, Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad, Camara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) y el Fideicomiso de Turismo Estatal. 

“Es uno de los eventos más importantes en Baja California Sur y gastronómicamente nos enorgullece representar a cada uno de los restaurantes y representar a Los Cabos en este gran evento. Como ustedes saben, este evento siempre lleva algo peculiar cada edición; esta es la doceava, estamos muy contentos de tan bonito esfuerzo, y con tanta gente participando” afirmó Rodrigo Cabeza de Vaca, Presidente de la CANIRAC en Los Cabos.

Por otro lado el Director de Sabor a Cabo aseguro que al igual que en años pasados esta 12va edición cumplió con las expectativas dando los datos preliminares de la noche: 

“Yo creo que ha sido un evento que cada se espera, que cada año se cumple con las expectativas. Este año fue igual, tuvimos un total de cincuenta y cinco restaurantes, una tequilera y un mezcal; Tenemos veinticuatro vinícolas y varios patrocinadores (…) Hubo más de 2,300 personas atendiendo el evento. Todavía no hay un corte, todavía hubo ventas en la entrada”, dijo Jacobo Turquie.

Representando al gobierno municipal asistieron el Secretario General, Luis Alberto González Rivera, la Presidenta del Sistema DIF Los Cabos Vianey Núñez de De la Rosa y la Directora Municipal de Turismo, Karina Corral Raygoza.

En esta edición y como cada año Sabor a Cabo dona parte de lo recaudado a los cuerpos de Bomberos de Los Cabos y a la Cruz Roja Mexicana

Si te lo perdiste este año, prepara tu agenda para la décimo tercera edición del 2018 y visita la galería de fotos que hemos preparado aquí.










icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio