Repunte gastronómico en Sabor a Cabo by American Express 2019


Sabor a Cabo

Sabor a Cabo by American Express es una suma de esfuerzos de restaurantes, chefs y patrocinadores que le apuestan a un evento en benficio de Cruz Roja, Bomberos de Los Cabos y Los Cabos Children Foundation.

Giammarco Vela, presidente de Sabor a Cabo by American Express, recalcó varias innovaciones que se tendrán en esta 14º edición. Una de ellas es la modalidad de votación del público en las categorías:

  1. Stand más original
  2. Staff con mejor servicio
  3. Elige tres platillos favoritos
  4. Tu maridaje favorito
  5. Vino favorito

“Ahora con el voto del público, los restaurantes que participan en el festival podrán obtener el voto y por tanto el reconocimiento de los asistentes quienes son los invitados especiales.



Se realizó un sorteo entre los 40 restaurantes participantes y a cada uno le ha tocado maridar un platillo con una de las vinícolas participantes. Con esto se eleva la experiencia del evento para hacer de Sabor a Cabo by American Express un festival gourmand excepcional en México.”

Por primer año el festival realizó una alianza con siete hoteles: Grand Solmar, Hacienda del Mar, Hacienda Encantada, Hotel Bahía, Mar del Cabo, Playa Grande y Solaz. 

Cada hotel ha preparado paquetes con tarifas atractivas para el turismo nacional que incluyen boletos para el evento, con la opción de una estancia extendida para que puedan conocer Los Cabos a través de la semana de eventos gastronómicos que concluye con Sabor a Cabo Rural el 8 de diciembre.


 

Chef con Sabor a Cabo

Enrique Silva, coordinador de Chef Invitados explicó la nueva dinámica “Chef Con Sabor A Cabo” que consiste en un concurso de cocina con la participación de seis restaurantes:  Carbón Cabrón, Grand Velas, La Galería, La Roca, Nick-San y Sunset Monalisa.

“El chef anfitrión de cada restaurante ha invitado a un chef ganador de algún reconocimiento entre las listas top del mundo para formar un equipo. Contarán con 45 minutos para preparar dos platillos, uno frío y uno caliente. Por sorteo los restaurantes se dividen en dos ternas y cada equipo compite entre sí.

Se eligió como proteína La Totuaba, y para resaltar los elementos gastronómicos locales se emplearán ingredientes de la región en la preparación de los platillos.

Tres jueces han sido invitados por Sabor a Cabo by American Express para deliberar en este concurso: Jean George Vongerichten, Francis Reynard y Jonatan Gomez Luna. Cada uno de ellos aporta su conocimiento y experiencia dentro de concursos internacionales como el Bocuse d’Or para llevar el arte culinario al escenario.



Rodrigo Esponda, Director del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos, comentó sobre la importancia de implementar esta dinámica de Chefs invitados dentro del evento.
“Cada año este festival verdaderamente sorprende y excede las expectativas. Tanto en la calidad gastronómica con excelentes chefs locales y ahora le suma concentrando en un solo lugar 9 chefs internacionales. La gastronomía es hoy en día una razón por la cual los visitantes deciden realizar un viaje a Los Cabos, por el placer de probar nuevos sabores. En definitivo Sabor a Cabo by American Express es el evento al que todo sibarita debe asistir.

Sin duda, la derrama económica que este festival genera es muy importante, sobretodo si consideramos que este año se cuenta con hoteles sede y una semana de eventos gastronómicos, ha sido una gran labor de organización.”



Finalmente Gustavo Laborde, presidente de CANIRAC Los Cabos, expresó “Sabor a Cabo by American Express confirma la voluntad que todos los socios de CANIRAC tiene por Los Cabos. El repunte del enfoque gastronómico como principal ingrediente y un espectacular concierto ¡hagamos que este festival suene en todo el mundo!”

Aún quedan boletos disponibles para venta individual o por mesas en las zonas Chef View y Central se pueden adquirir desde el sitio web www.saboracabo.com

Sabor a Cabo by American Express es posible gracias al apoyo y patrocinio de CANIRAC, Gobierno del Estado, FITURCA, Secretaría de Turismo, Municipio de Los Cabos, Questro, Sacm, Continuo Anthologie, Mexico Planners, TM Eventos, A&M Transportadora, Banorte, Ecolab, Moet Chandon, Pepillo Productions, Vivero Los Cabos, VVR Pro, Cocinas Institucionales, Crespo Tents, Media Print & Prompty.


ETIQUETAS








icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio