Surge nuevo vídeo viral, el "Chavo Chaka", apoyando a Ricardo Anaya



El "Chavo Chaka", seguidor del candidato presidencial mexicano Ricardo Anaya, inundó en las últimas horas las redes sociales con un videoclip en que pide el voto para el aspirante conservador y responde a su expareja, la joven del viral "Niña Bien, fan del izquierdista Andrés Manuel López Obrador.

Al inicio del videoclip, una actriz que simula ser Almudena -la "Niña Bien", protagonista del vídeo en favor de López Obrador- abandona a Erwin, el "Chavo Chaka", un joven trabajador de clase baja.

chavo-chaka-viral-video

En una especie de rap, el "Chavo Chaka" se dice decepcionado porque la "Niña Bien" lo rechazó, pero a su vez sabe que ella, adinerada, quiere darle "el tesoro de su cuerpo" y para impresionarlo, votará por el izquierdista López Obrador, líder en las encuestas rumbo a los comicios a la Presidencia del 1 de julio.

Él se define como un joven de Tultitlán, municipio del Estado de México conurbado a la capital, con la "piel canela" y "estudiante, empresario y joven trabajador".


Luce cuerpo de gimnasio y un colgante con una cruz en el pecho. Y en clave cómica, aparece besándose incluso sus propios bíceps.

"Chavo Chaka pa'ti, Chavo Chaka pa'ti. Seré de Tultitlán, pero hoy con el PAN", apunta en un estribillo en que apuesta por el conservador Partido Acción Nacional (PAN), que contiende en las presidenciales en alianza con el izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD) y con Movimiento Ciudadano.

En un momento de esta pieza, de tres minutos, habla en inglés y francés, imitando a Anaya, que también domina varios idiomas.

chavo-chaka-ingles-frances-letra

A lo largo de la canción, critica a su expareja, la "Niña Bien", y le recuerda que los de "izquierda inteligente" dejaron el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de López Obrador para respaldar el bloque conformado por el PAN y el PRD.

En el vídeo se intercalan imágenes de un grupo de personas disfrazadas de San Judas Tadeo e imágenes de archivo simpáticas de Ricardo Anaya, con gafas de sol y tocando un teclado musical.

"Soy de piel diferente, vamos juntos al Frente" de PAN y PRD, canta a los cuatro vientos, porque él, "ñero (de barrio) e inteligente", quiere un "buen presidente".

El vídeo se publicó en las últimas horas y ha dado miles de nuevos seguidores a Anaya en redes sociales.


Según el diario Milenio, la alianza que encabeza Anaya ganó 14.000 Me Gusta en Facebook y el candidato sumó 3.000 seguidores en Twitter en un solo día.

Además, "Chavo Chaka" acumula 133.000 visitas en Facebook y se colocó entre los términos más comentados en México de Twitter.

Con este vídeo, el PAN responde al vídeo de "Niña Bien", un videoclip protagonizado por una joven supuestamente adinerada que anima a votar por López Obrador.

chavo-chaka-niña-bien

El pasado 20 de marzo apareció ese vídeo en México y se viralizó en pocas horas acompañado de la polémica, pues ningún partido se adjudicó la autoría y además fue considerado ofensivo al colocar a la protagonista dentro de una iglesia a ritmo de reguetón.

El próximo 1 de julio 89 millones de mexicanos serán convocados a las urnas para elegir al presidente de México y a quienes ocuparán otros 3.400 cargos en 30 de los 32 estados del país.

López Obrador contiende por la Presidencia contra Ricardo Anaya, y José Antonio Meade, este último de la alianza que encabeza el gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI), además de los aspirantes independientes Margarita Zavala y Jaime Rodríguez "El Bronco".


ETIQUETAS








icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio