Putin ofrece a México más ayuda por el terremoto al recibir cartas embajadora



El presidente ruso, Vladímir Putin Pavel Golovkin|EFE|El presidente ruso, Vladímir Putin.

El presidente ruso, Vladímir Putin, dijo hoy que Rusia comparte el dolor del pueblo mexicano por los recientes terremotos y afirmó que su país está dispuesto a enviar más ayuda para paliar este desastre.

"En Rusia compartimos sinceramente el dolor con el pueblo mexicano. Hemos prestado ya la primera ayuda humanitaria y estamos dispuestos a seguir prestando la asistencia necesaria", afirmó Putin al recibir las cartas credenciales de la nueva embajadora de México, Norma Pensado Moreno, en el Kremlin.

Putin afirmó que las relaciones bilaterales con México abarcan un amplio espectro de cuestiones en los últimos tiempos.

Y destacó "la útil reunión que mantuvimos con el presidente Enrique Peña Nieto, al margen de la cumbre de los BRICS" en China el pasado septiembre.

"Entonces hablamos sobre los pasos concretos para intensificar el diálogo político e incrementar la cooperación en las esferas del comercio y humanitaria", añadió.

La embajadora mexicana presentó hoy sus cartas credenciales en una ceremonia conjunta con los nuevos representantes diplomáticos de una veintena de países, entre ellos España, Argentina, República Dominicana, Estados Unidos, Portugal y la Unión Europea.

Pensado, la primera mujer que encabeza la embajada de México en Rusia, fue con anterioridad embajadora de México en Finlandia y Suecia


ETIQUETAS Terremoto








icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio