Peña Nieto y vicesecretaria de ONU evalúan prevención de desastres naturales


Peña Nieto y vicesecretaria de ONU evalúan prevención de desastres naturales Presidencia de México|EFE|Presidente de México, Enrique Peña Nieto (d), durante la inauguración de la Plataforma Global para la Reducción del Riesgo de Desastre 2017

México- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, y la vicesecretaria de las Naciones Unidas (ONU), Amina J. Mohammed, realizaron hoy una reunión en la que hablaron del combate al cambio climático y la reducción de riesgos ante desastres naturales.


"Durante la reunión, el presidente reconoció la importancia de los esfuerzos de la comunidad internacional para reducir el riesgo de desastres y reiteró el compromiso de México en la materia", indicó Presidencia en un boletín.


En el marco de la 5ª Plataforma Global para la Reducción del Riesgo de Desastres, que tiene lugar en Cancún (Caribe mexicano) del 24 al 26 de mayo, ambos advirtieron que "la preparación adecuada ante fenómenos naturales es fundamental para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible".


Una prevención efectiva, coincidieron, minimiza los riesgos durante cada desastre.


"También destacaron la importancia de seguir combatiendo el cambio climático, que ha ocasionado un incremento en la frecuencia e intensidad de algunos de estos fenómenos", agregó el comunicado.


Peña Nieto compartió con Amina Mohammed la experiencia de México en la prevención y atención de desastres.


Por su parte, la vicesecretaria destacó el liderazgo de este país en materia de protección civil, que ha sido reconocido con la designación de Cancún como sede de la Plataforma Global, la primera vez que se celebra fuera de Ginebra (Suiza).


El mandatario pidió a la vicesecretaria transmitir al secretario general de la ONU, António Guterres, la disposición de México por compartir con el resto del mundo sus conocimientos y mejores prácticas.


Ello a fin de encontrar soluciones a los desafíos más grandes que enfrenta la humanidad, concluyó el texto.
La Presidencia informó que Peña Nieto también se reunió hoy con el secretario general de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, Elhadj As Sy, al que agradeció la contribución de esta institución en la atención inmediata a damnificados en zonas de desastre.


El Gobierno mexicano seguirá trabajando con actores nacionales e internacionales de los sectores público, privado y social, incluyendo a la Cruz Roja, para brindar la mejor protección a la población", prometió.










icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio