Peña Nieto se reúne con Trudeau y augura prometedor acuerdo de libre comercio



presidente de México Enrique Peña Nieto hablando con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau Fotografía cedida por la presidencia de México |EFE|El presidente de México Enrique Peña Nieto (i) hablando con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau (d) hoy, sábado 8 de julio de 2017, durante una reunión bilateral en el marco de la sesión plenaria de la cumbre de líderes de estado y gobierno del G20, en Hamburgo (Alemania).

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, se reunió hoy con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, en el marco de la cumbre del G20 y destacó el trabajo conjunto para avanzar hacia un prometedor acuerdo de libre comercio con los Estados Unidos.

"Estamos caminando de la mano, estamos trabajando juntos y creemos que estamos enfilados a lograr un acuerdo muy promisorio y en beneficio de nuestras sociedades", manifestó Peña Nieto antes de iniciar su entrevista con Trudeau, según la transcripción de las declaraciones facilitada por el Gobierno mexicano.

Peña Nieto calificó al canadiense de un "excelente amigo" con el que ha logrado dar un nuevo impulso a las relaciones bilaterales y con quien está convocado para lograr un buen acuerdo en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Trudeau, por su parte, subrayó su "excelente" relación con el presidente mexicano, con una visión coincidente en valores, oportunidades y ante el TLCAN.

Ambos países, a su juicio, están unidos también en su apuesta por desempeñar un papel positivo no sólo en Norteamérica, sino en todo el mundo.

Peña Nieto le agradeció su hospitalidad cuando visitó Canadá y le invitó a viajar a México, a lo que Trudeau respondió con un "por supuesto".










icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio