Peña Nieto recibe a Meade tras su derrota electoral



PeñaNietorecibeaMeadetrassuderrotaelectoral Presidencia de México|El Presidente Enrique Peña Nieto recibe al excandidato a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, recibió hoy al ex candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade, quien perdió las elecciones del pasado domingo y le deseó "éxito a él y a su familia en los proyectos personales y profesionales que emprendan".

"Celebro su convicción democrática. Coincidimos en que, en unidad, los mexicanos hemos construido un país más fuerte y con más oportunidades para todos", publicó el mandatario en redes sociales.

Asimismo, el presidente agradeció a Meade su "colaboración" con el Gobierno, puesto que dirigió las secretarías de Relaciones Exteriores y de Desarrollo Social hasta que Peña Nieto lo presentó como candidato presidencial del PRI.

"Le agradecí su colaboración en mi administración; sé que seguirá trabajando por un México mejor", dijo Peña Nieto.


Las fotografías de la reunión difundidas por Presidencia muestran a un Meade sonriente que se ha dejado crecer la barba.

El 1 de julio, Meade obtuvo 9,2 millones de votos, equivalente a un 16,4 % de los votos, frente a los 30 millones que logró el izquierdista Andrés Manuel López Obrador y los 12,5 millones del derechista Ricardo Anaya.

Además, el PRI perdió su mayoría en el Congreso mexicano y no logró ganar en ninguno de los nueve estados que elegían gobernador, perdiendo así el poder que tenía en Jalisco, Yucatán y Chiapas.

En un gesto inédito en la historia mexicana, el antaño hegemónico PRI reconoció su derrota pocos minutos después del cierre de los colegios electorales.

Acompañado de su mujer, Meade reconoció entonces la victoria de López Obrador y le deseó "el mejor de los éxitos".










icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio