Ofrecen 10 millones de pesos por información sobre asesino de candidato mexicano



Coahuilaofrecióhoyunarecompensade10millonesdepesosautoresdelhomicidiodeFernandoPurónJohnston Los hermanos Erick e Ignacio Arámbula Viveros

El gobierno de Coahuila ofreció hoy una recompensa de 10 millones de pesos (490.824 dólares) a quien aporte información que facilite la detención de dos hombres que han sido identificados como los asesinos de un candidato a diputado federal.

Miguel Riquelme, gobernador del estado norteño, anunció en una breve conferencia de prensa que un juez de la ciudad fronteriza de Piedras Negras emitió una orden de captura contra los hermanos Erick e Ignacio Arámbula Viveros.

Estas dos personas han sido identificados como los autores del homicidio de Fernando Purón Johnston, quien aspiraba a un cargo de diputado federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI). Purón fue asesinado el pasado 9 de junio por un sicario que lo esperó a que saliera de un debate entre candidatos a la diputación federal del Distrito Uno de Coahuila.

El hombre, con barba y que portaba una gorra, disparó un tiro en la cabeza de Purón, hecho que fue captado por una cámara de vídeo instalada en la sede del evento.


"Espero que de manera expedita se pueda detener a los hermanos, que ya fueron plenamente identificados. La fiscalía ofrecerá mañana más pruebas sobre su participación", concluyó el gobernador.

Una fuente de la Fiscalía General del Estado de Coahuila señaló que Erick Arámbula formó parte del equipo de equitación de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) e incluso participó en los Juegos Panamericanos de Guadalajara en 2011.

Su hermano Ignacio, alias el "Putrambula", se desempeñó como director de Seguridad Pública en Tenosique, en el sureño estado de Tabasco, y tiene más de 81 denuncias por delitos como homicidio, secuestro, tortura, y abuso de autoridad.

El proceso electoral que culminará con los comicios del 1 de julio está marcado fuertemente por la violencia, y hasta el momento acumula al menos 115 homicidios y 400 agresiones, de acuerdo con el indicador de violencia política México 2018 de la consultora Etellekt.

De los 115 asesinados, 28 eran precandidatos y 16 más candidatos a puestos de elección.

Unos 89 millones de mexicanos acudirán a las urnas para renovar más de 3.400 cargos, entre ellos los de presidente del país, diputados y senadores, ocho gobernadores y el jefe del Gobierno de Ciudad de México.


ETIQUETAS Política








icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio