Noticias falsas rumbo a las elecciones en México 2018


Noticias falsas rumbo a las elecciones en México 2018

Pues ya se está configurando el escenario electoral para México rumbo al 2018, comienzan a salir encuestas y muchos ya frotan sus manos pensando en que hay ganadores y perdedores. En el caso de los medios de comunicación como “El Financiero” que lanzó una campaña de rusofobia contra el programa Keiser Report de Russia Today, con notas que acusan al activista mexicano John Ackerman (Nuestro hombre en México dicen los rusos... Ackerman), al medio ruso y al ex corredor de bolsa Max Keiser, de ser instrumentos de propaganda de la Federación Rusa con fines políticos en el país. Inmediatamente Max Keiser en su programa respondió a Pablo Hiriart de El Financiero, en “tono sarcástico” que él tenía la capacidad de, mentalmente comunicarse con todos y crear una revolución en México. Y Stacy Herbert asegura: -Max es estadounidense desde 1732 aunque no parezca tan viejo-.

 

Si bien Russia Today es un instrumento informativo y también de propaganda rusa, que a veces tiende a lo ridículo con sus notas amarillistas; Hiriart cayó en el vergonzoso círculo vicioso de las noticias falsas, impulsando la idea de que los rusos pondrán en el poder a Andrés Manuel López Obrador dirigente del partido Regeneración Nacional. Esta idea tiene como objetivo, reforzar la convicción de los votantes de la pre-candidata Margarita Zavala Gómez del Campo, para que la ex primera dama no pierda seguidores en favor de Andrés Manuel con la finalidad de obtener beneficios económicos del siguiente año, como medio de comunicación si gana su candidata.  

 

Lo cierto es que Margarita ni Andrés tienen asegurada la presidencia en 2018; lo que si tienen seguro también son grandes instrumentos mediáticos para difundir sus ideas, pero en este espacio he mostrado con pruebas contundentes que esos instrumentos están en una guerra propagandística de la que sólo sale perdiendo el lector, al diseñar ideas tan descabelladas que generan una realidad virtual que contrasta con el mundo físico.

 

A la nota de Pablo Hiriart en El Financiero, se le suma a “la noticia falsa más viralizada” en México, fechada en 10 de abril de 2017, “Rusia y China posicionan barcos, cerca del golfo de México”, según la página especializada en tecnologías “Paréntesis” la noticia no ha podido darse de baja de los buscadores en Google, y ha alcanzado sólo las 56 mil compartido, sin contar las visualizaciones; y fundamentan su modelo de negocio en la publicidad. Por lo cual me pregunto: ¿Qué tipo de empresa le gustaría publicitar su producto en una página de noticias falsas? ¿Qué tipo de gobierno le gustaría ser ayudado por noticias falsas? ¿Vale la pena intentar asustar al mexicano?

Por cierto el portal de noticias falsas se llama El Espectador 

 

El camino de Hiriart le Bert será el mismo que el de Joaquín López-Doriga: difundir la noticia falsa de que Javier Duarte está en Canadá y presentar como prueba una fotografía falsa, además de enlodar la imagen pública de personas ajenas al problema.


ETIQUETAS


Solaris Sanchez

Solaris Sanchez

Experto en politica nacional

perto en politica nacional

  • Escribe en:
  • Política







icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio