'Nómina Transparente' revela el sueldo se servidores públicos, incluyendo maestros federalizados


Gobierno de México

Durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndida Sandoval, presentó el portal 'Nómina Transparente', en el que los ciudadanos podrán consultar cuánto ganan los servidores públicos a nivel Federal, incluyendo maestros federalizados y 'Servidores de la Nación' (quienes realizan los 'Censos de Bienestar' a beneficiarios de programas sociales).

La titular de la SFP dio a conocer que se habla de 1.4 millones de servidores públicos de 290 instituciones del gobierno federal, además de 2 millones de maestros de escuelas de todo el país que dependen del presupuesto federal así como17 mil servidores que realizan los censos programas de bienestar.

"Hoy anunciamos el portal público transparente con 1.4 millones de personas, dos millones de maestros y 17 mil servidores de la nación que van a estar ayudando en los programas sociales", informó Eréndira Sandoval en rueda de prensa desde Palacio Nacional.

La funcionaria explicó que la información se actualizará cada quincena y cualquier ciudadano podrá consultar la nómina del Gobierno Federal. Sandoval enfatizó que este mecanismo es inédito, pues por primera vez el gobierno pone a disposición esta información.

En el portal se ingresa el nombre del servidor público a consultar o el de la institución o entidad federativa, para el caso de las escuelas o los docentes de los que se quiera conocer la información.

Este portal, consideró, tiene una ventaja respecto a los tradicionales que están también disponibles a través de los institutos de transparencia estatales o el nacional, porque es una información en tiempo real.

“Este portal tiene una ventaja porque otorga datos en tiempo real e incluye de diez a once veces más información que el INAI”, puntualizó.

El político tabasqueño destacó la puesta en marcha del sitio ya que aseguró que con anterioridad no se podía saber cuánto ganaban los servidores públicos.

 












icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio