Nestora Salgado denuncia a Meade por haberla llamado "secuestradora"



ActivistamexicanadenunciaaMeadeporhaberlallamado%22secuestradora%22 Mario Guzmán|EFE|La activista y aspirante al Senado de México Nestora Salgado habla con medios a su salida del Poder Judicial de la Federación.

La activista y aspirante al Senado de México Nestora Salgado interpuso hoy una denuncia civil contra el candidato presidencial José Antonio Meade por haberla llamado "secuestradora" y argumentó que a él no le "conviene" que llegue a la Cámara alta porque ella transmitirá "la voz del pueblo".

Salgado presentó el recurso, con el que alega daño moral, en el edificio sede del Poder Judicial federal, en Ciudad de México.

El pasado domingo, durante un debate de candidatos presidenciales, Meade se refirió a ella como "una secuestradora que está libre por una falla de la Policía".

Además, dijo que esto quedaría en la "conciencia" de Andrés Manuel López Obrador, aspirante presidencial del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), partido por el que se presenta la activista para las elecciones del 1 de julio en busca de un escaño en el Senado.

"Ahora avientan todos los perros al ataque para bajar mi candidatura", dijo Salgado ante un grupo de medios.

Declaró que a Meade y al gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI) no les conviene que llegue al Senado "porque con Nestora viene la voz del pueblo, y eso no lo van a soportar nunca".


Salgado fue recluida en agosto de 2013 acusada de los delitos de homicidio, robo y secuestro mientras se desempeñaba como coordinadora regional de la Policía comunitaria de Olinalá (estado de Guerrero), cuyo objetivo era proteger a la población de criminales.

Dos años después, la activista fue absuelta de todos los cargos y liberada.

La candidata al Senado expresó que el tema del secuestro es "de los más aberrantes". Por eso -razonó- surgió la Policía comunitaria: "En defensa de nuestra gente, porque no podemos permitir que (los grupos delictivos) estén secuestrando, asesinando y torturando".

Meade escribió ayer un mensaje en su cuenta de Twitter en el que dijo que no pedirá perdón por sus comentarios en el debate: "Ni me retracto ni ofrezco disculpas. ¡Faltaba más! Por si fuera poco, le obsequian a la señora con una senaduría plurinominal".

Meade nestora

El candidato, además, argumentó que "la amnistía de Andrés Manuel va en serio", en alusión a una de las propuestas más polémicas del candidato izquierdista, favorito en las encuestas: considerar el perdón a los criminales si las familias de las víctimas de violencia están de acuerdo.


ETIQUETAS Elecciones 2018








icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio