Macron y Le Pen afianzan su ventaja con el 90 % del voto escrutado


Macron y Le Pen afianzan su ventaja con el 90 % del voto escrutado Yoan Valat|EFE|Primera ronda de las elecciones presidenciales de Francia 2017.

El socioliberal Emmanuel Macron y la ultraderechista Marine Le Pen afianzaron su ventaja en la primera vuelta de las presidenciales francesas con el 90 % del voto escrutado, y se jugarán la Presidencia de Francia en la segunda del próximo 7 de mayo.

Macron obtiene el 23,5 % de los votos y supera en casi medio millón a Le Pen, que se queda con el 22,08 % aunque consigue el mayor número de sufragios de su historia, un récord que hasta ahora tenía en las regionales de 2015.

Casi un millón de votos menos que la ultraderechista recibió el conservador François Fillon, tercero con el 19,75 % de los sufragios.

El ex primer ministro supera por apenas 100.000 votos al candidato izquierdista Jean-Luc Mélenchon, que a falta de que se complete el escrutinio logra el 19,45 % de los votos.

El socialista Benoît Hamon obtiene el peor resultado histórico de su partido, un 6,20 %, por delante del soberanista Nicolas Dupont-Aignan, que se queda a las puertas del 5 % de los votos, umbral necesario para que el Gobierno reembolse los gastos de la campaña.


ETIQUETAS








icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio