López Obrador logra acuerdo con contratistas del Nuevo Aeropuerto en México



636767762583648161w Mario Guzmán|EFE|Obreros trabajan en la construcción del Nuevo Aeropuerto en Texcoco

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo hoy que logró un acuerdo general con los empresarios que tenían contratada la obra en el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), cuya construcción fue cancelada tras una consulta ciudadana.

López Obrador señaló que a partir del martes iniciará la cancelación de los contratos y aseguró que los empresarios no interpondrán amparos ni recursos legales para impedir la cancelación de la obra.

"Asistieron los empresarios que tienen que ver con el 92 % de las obras. Ellos están en la mejor disposición de llegar a un acuerdo", apuntó a medios tras la reunión en Ciudad de México.

"Fue una reunión buena, se llegó a un acuerdo general y desde mañana veremos opciones y alternativas, el volumen de obra se puede hacer en la base militar aérea de Santa Lucía y en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México", añadió.

Santa Lucía, a unos 45 kilómetros de la capital mexicana y el Aeropuerto de Toluca, a unos 60 kilómetros de la capital mexicana, serán reformados para desahogar la saturación del actual aeropuerto capitalino.

En tanto, el próximo secretario de Comunicaciones y Transportes de México, Javier Jiménez Espriú, explicó que no se trasladará el volumen de obra del NAIM a Santa Lucía ya que primero finalizarán contratos y posteriormente darán paso a nuevas licitaciones.

Ambos señalaron que a la reunión no asistió el multimillonario Carlos Slim, pero envió a un representante, quien, en palabras de López Obrador, tenía la instrucción de dar "apoyo total" y privilegiar el acuerdo.

Por otra parte, López Obrador, mediante un video en redes sociales, destacó que con la mayoría de representantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso se logró modificar la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos.

Con esta ley se eliminó la pensiones para los expresidentes, una de sus promesas de campaña, y se estableció que ningún funcionario gane más que el Presidente de México. El Gobierno de López Obrador iniciará el 1 de diciembre. 


ETIQUETAS NAIM








icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio