López Obrador duplica en intención de voto a candidato mexicano oficialista



EllíderizquierdistaAndrésManuelLópezObrador Archivo|EFE|El candidato de Morena, el Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), Andrés Manuel López Obrador.

El líder izquierdista Andrés Manuel López Obrador duplica en intención de voto (32 %) al candidato oficialista del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade (16 %), en la carrera por la Presidencia de México, reveló un sondeo publicado hoy por el diario El Universal.

encuesta de EL UNIVERSAL
El Universal

De acuerdo con la encuesta, en el segundo lugar se posiciona Ricardo Anaya (26 %), quien encabeza la alianza opositora integrada por el conservador Partido Acción Nacional (PAN), el izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC).

Muy lejos de estas tres figuras quedan los aspirantes independientes Margarita Zavala -esposa del expresidente Felipe Calderón (2006-2012)-, con un apoyo de 4 %, y Jaime Rodríguez Calderón, con una preferencia de 2 %.

López Obrador, del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), que compite por tercera vez en la contienda electoral hacia Los Pinos en alianza con el Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), acapara la preferencia electoral en todos los rangos de edad de los encuestados.

Asimismo, el candidato es la opción preferida para todos los niveles de escolaridad (primaria, secundaria o preparatoria y licenciatura y otros estudios superiores).

Independientemente de su opinión personal, el 41 % de los encuestados consideran que López Obrador será quien gane las elecciones del 1 de julio. Un 23 % piensa que el vencedor será Anaya, y un 17 % que será Meade.

Por otra parte, más de la mitad de los participantes (54 %) reconoce que todavía está "dudoso de por quién votar", y el 43 % dice estar convencido.

Para este sondeo, se realizaron 1.002 entrevistas presenciales del 19 al 25 de enero de 2018.

La muestra cuenta con un nivel de confianza estadística del 95 % y un margen de error de +/- 3,53 %.

El próximo 1 de julio, los mexicanos acudirán a las urnas para renovar 3.416 cargos, entre ellos los de presidente, diputados y senadores, ocho gobernadores y el jefe del Gobierno de Ciudad de México.










icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio