Gobernador mexicano "Bronco" buscará candidatura presidencial independiente


Jaime Rodríguez |Archivo Personal

El gobernador del norteño estado de Nuevo León, Jaime Rodríguez "el Bronco", reveló hoy en una entrevista que el próximo sábado estará en Ciudad de México para registrarse como precandidato independiente a la Presidencia de México.

"Si de aquí a diciembre yo logro, en Nuevo León, un número mayor de firmas que el que conseguí para registrarme como candidato independiente en Nuevo León, estaré tomando la decisión de pedir licencia por seis meses para ir a la elección (programada para julio de 2018)", dijo Rodríguez, conocido como "el Bronco", a la emisora Radio Fórmula.

El político, quien en 2015 se convirtió en la primera persona en lograr una gubernatura en México por la vía independiente, indicó que su candidatura estaría supeditada al cumplimiento de los requisitos del Instituto Nacional Electoral (INE).

Agregó que aunque la ley establece que se requieren 860.000 firmas para la aprobación de una candidatura independiente, "hay que reunir más de un millón porque muchas se pueden duplicar".

El gobernador aseguró que buscará la candidatura acompañado por "gente de todo el país".

"Pura raza, no habrá ningún político. No voy a invitar a ningún político, quiero ir a buscar a la sociedad", manifestó.

Precisó que para el registro como precandidato no es necesario aún solicitar licencia como gobernador, lo que le permite cumplir sus compromisos pendientes, entre ellos la negociación del presupuesto para el año próximo en el estado.

"Quiero intentarlo y quiero demostrar que la sociedad está cansada ya de los partidos políticos, y de los propios políticos", acotó. 










icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio