Excandidato presidencial, José Antonio Meade, se une a comisión contra cambio climático



Meade_Debate EFE

El excandidato presidencial mexicano del Partido Revolucionario Institucional (PRI) José Antonio Meade se integrará en la Comisión Global de Adaptación (CGA) al cambio climático fundada hoy por el exsecretario general de la ONU Ban Ki-moon y el magnate Bill Gates en La Haya.

"La adaptación al cambio climático es uno de los principales retos de la humanidad. Un honor ser considerado por el Gobierno del Reino Unido (sic) de los Países Bajos para sumar en la construcción e impulso de soluciones globales", publicó Meade en Twitter junto a una foto con el exsecretario general de la ONU.


El antiguo secretario de Desarrollo Social, de Relaciones Exteriores y de Hacienda del Gobierno de México también difundió una carta del Gobierno de Países Bajos y de Ban Ki-moon en que le invitan a ser comisario de la CGA por su "papel de liderazgo".

Meade quedó tercero y obtuvo el peor resultado de la historia del PRI en las elecciones presidenciales del pasado 1 de julio, en las que ganó el izquierdista Andrés Manuel López Obrador.

El objetivo de la CGA, apoyada por otros 28 representantes de todas las regiones del mundo y diversos sectores del desarrollo y la industria, es catalizar un movimiento mundial para multiplicar la escala y la rapidez a las soluciones para la adaptación al cambio climático.


ETIQUETAS Política








icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio