El PRI cambia de líder con su candidato estancado en las encuestas



ElPRIdeMéxicocambiadelíderconsucandidatoestancadoenlasencuestas STR|EFE| El exgobernador del estado de Guerrero, René Juárez Cisneros (i), y el candidato oficialista a la Presidencia de México, José Antonio Meade (d).

El presidente del gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI) de México, Enrique Ochoa Reza, anunció esta noche su salida de la dirigencia de la agrupación política, en momentos en que su candidato presidencial, José Antonio Meade, permanece estancado en los sondeos de intención de voto.

En un mensaje emitido en la sede nacional del PRI en Ciudad de México, Ochoa también anunció que René Juárez Cisneros ocupará provisionalmente su sitio en la presidencia del partido.

Ochoa aseguró que la llegada de Juárez al liderazgo del partido supondrá un avance significativo en la contienda presidencial así como en las elecciones para el Congreso del 1 de julio.


En el acto de relevo estuvo presente Meade, quien tuvo palabras elogiosas tanto para Ochoa, quien había asumido la presidencia del PRI en junio de 2016, como para Juárez, quien ha sido diputado, senador y gobernador del estado de Guerrero (1999-2005).

De acuerdo con una encuesta publicada hoy por el diario Reforma, el candidato presidencial del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador se mantiene con 48 % de la preferencia del voto, muy lejos del aspirante del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya (30 %), y Meade (17 %).










icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio