El gobernador Cuauhtémoc Blanco denunció a su antecesor por corrupción



636857004944151082w Tony Rivera|Efe|El gobernador del estado mexicano de Morelos, Cuauhtémoc Blanco (c), acudió este miércoles, a la Subprocuraduría Especializada de Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO), de la Fiscalía General de la República (FGR) en Ciudad de México

El gobernador del estado de Morelos, el exfutbolista Cuauhtémoc Blanco, denunció este miércoles ante la Fiscalía General de la República (FGR) a su antecesor Graco Ramírez por los delitos de delincuencia organizada, fraude fiscal y lavado de dinero.

Blanco, jugador profesional de 1992 a 2015, se presentó este día a la sede de la Subprocuraduría Especializada de Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO) de la FGR en Ciudad de México para presentar varias denuncias de hechos contra Ramírez, su esposa, su hijastro y uno notario público.

"Vine a presentar estas denuncias, yo lo he dicho muchas veces: no se vale, estas personas le han hecho mucho daño al estado de Morelos", expuso Blanco sobre los cargos contra Ramírez por posibles delitos de delincuencia organizada, defraudación fiscal y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Las denuncias señalan a Ramírez, gobernador de Morelos de 2012 a 2018, a su esposa Elena Cepeda, a su hijastro Rodrigo Gayosso, y al notario público, Javier Barona.

En la presentación de la denuncia, el gobernador de Morelos se hizo acompañar por el consejero jurídico del gobierno del estado, Samuel Sotelo, y por el asesor anticorrupción de la localidad, Gerardo Becerra.

"Es una denuncia de hechos por posibles actos delictivos que pudiesen llevar a delitos como delincuencia organizada, lavado de dinero y defraudación fiscal y operaciones con recursos de procedencia ilícita", explicó Becerra.

El gobierno de Blanco ha abierto una treintena de denuncias por presunto desvío de recursos públicos ante la Fiscalía Especializada en combate a la corrupción del estado de Morelos y hasta el momento solo han tres de ellas han llegado a los tribunales.

Tras su paso por el fútbol, en el que destacó con el equipó América y con la selección mexicana, Blanco, de 46 años, inició una carrera en la política y ganó la presidencia municipal de la ciudad de Cuernavaca, cargo que desempeñó del 1 de enero de 2016 al 2 de abril de 2018.

Blanco ganó el 1 de julio del 2018 las elecciones de gobernador de Morelos como candidato del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y tomó posesión del cargo el 1 de octubre del mismo año como sucesor de Graco Ramírez.


ETIQUETAS








icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio