El 63 % de los mexicanos opina que López Obrador mejorará situación del país



AMLO_PTE_1DIC18_1 David Guzmán|EFE|Zócalo de la CDMX el sábado 1 de diciembre de 2018

Un 63 % de los mexicanos opina que la situación general del país mejorará durante el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, que fue investido el pasado sábado como nuevo presidente, según una encuesta publicada hoy.

La encuesta de De Las Heras Demotecnia realizada dos días antes de que el político izquierdista se colocara la banda presidencial, indica que un 65 % de los encuestados cree que será un buen presidente y un 53 % opina que conseguirá conciliar a los mexicanos.

Un 20 % que opina, sin embargo, que México seguirá igual de mal o peor.

Asimismo, preguntados por el cumplimiento de promesas electorales del programa del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), partido al que lidera López Obrador, un 30 % opina que se cumplirán todas y un 35 % dijo que la mayoría sí, pero que no todas.

El 9 % de los mexicanos piensa que el nuevo Gobierno incumplirá todas sus promesas.


En cuanto al contenido del programa, los entrevistados dieron más importancia a unos temas que a otros, siendo lo más importante que garantice que se otorguen pensiones a adultos mayores, que se mantenga el precio de la gasolina, que se construyan nuevas refinerías y que se baje el sueldo del presidente.

Por otra parte, en relación a los problemas más graves del país, un 71 % cree que la seguridad va a mejorar y el 69 % y el 66 % que la economía y la educación, respectivamente, también.

Por último, a la pregunta "¿cómo cree que va a estar usted y su familia?", un 64 % de los mexicanos opina que estará mejor.

Para esta encuesta se realizaron 500 entrevistas telefónicas a mexicanos mayores de 18 años, con un nivel de confianza estadística del 95 % y un margen de error del 4,5 %.










icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio