Ciudadanos apartidistas forman bloque para comicios de CDMX


Mario Gúzman|EFE

Un grupo de ciudadanos sin afiliación partidista conformó hoy un bloque para competir en las elecciones del próximo año en Ciudad de México, con el objetivo de "construir una política de servicio para los capitalinos, y no para los grupos políticos o de interés que se han enquistado en el Gobierno" local.

Encabezado por el empresario farmacéutico Xavier González Zirión, el colectivo "Podemos Juntos CDMX" considera que los problemas de la capital, como la creciente inseguridad, tienen su raíz en la corrupción de los partidos políticos.

"No se equivoquen. El contubernio que tienen nuestros gobernantes con el crimen organizado en todas las demarcaciones de la ciudad y más allá hacen que la criminalidad esté a la vuelta de la esquina de nuestras casas", dijo en rueda de prensa González Zirión, quien buscará competir por el cargo de jefe del Gobierno local en 2018.

Por ello, añadió, el movimiento invita a todos la ciudadanos a participar en el proyecto.

"No solo que participen con el voto, con el apoyo, que por supuesto lo vamos a necesitar. Necesitamos que participen los mejores ciudadanos: urbanistas, abogados, ciudadanos comunes, estudiantes de escuelas públicas, de escuelas privadas, ingenieros y, ¿por qué no?, algunos comunicadores también. Las puertas están abiertas", añadió.

Ricardo Pascoe, quien fue jefe de la delegación (demarcación política) Benito Juárez de 1997 a 2000, manifestó que se tiene que revertir el desarrollo inmobiliario desordenado y sostuvo que ello solo se logrará sin los vínculos perversos entre gobernantes, partidos y desarrolladores deshonestos.

"Hoy hemos planteado la importancia de la convocatoria de sumarte, porque juntos podemos y estamos convencidos de esto. Todos tenemos una gran experiencia política. No somos improvisados", aseveró Pascoe, quien buscará volver a gobernar en Benito Juárez.

Demetrio Sodi, quien buscará encabezar la delegación Miguel Hidalgo, que ya dirigió de 2009 a 2012, dijo a su vez que en México "hacen falta nuevos vientos de debate" al que él y sus compañeros esperan contribuir como candidatos independientes. "Estamos seguros que tenemos la posibilidad de ganar", declaró.

En un comunicado, la nueva organización expresó que el movimiento está encabezado por "hombres de centro, izquierda y derecha que se alejaron de la clase política tradicional".










icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio