Belinda y León Larregui, ente los famosos que dan todo por López Obrador



Belinda-Andre-Manuel-Lopez-Obrador EFE|Fotográma del video "México lindo y querido" en que aparecen imágenes del líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Belinda, Demián Bichir y León Larregui son algunos de los famosos que respaldan a Andrés Manuel López Obrador, el candidato con mayor número de simpatías entre artistas y deportistas que se han pronunciado públicamente sobre las próximas elecciones presidenciales en México.

La cantante Belinda revolucionó las redes sociales cuando, después de uno de los debates presidenciales, tuiteó un mensaje con el texto "En mi opinión, Andrés Manuel #GanandoComoSiempre".

Esta semana, la intérprete volvió a sorprender con una versión de "México lindo y querido" en que aparecen imágenes del líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) junto a otras que muestran el patrimonio del país.



"La patria llama al amor. Sin amor no hay patria", aparece mientras la cantante entona los últimos versos de la canción.

León Larregui, vocalista del grupo Zoé, también es uno de los abanderados del ya tres veces candidato a la Presidencia, e incluso se le ha podido ver en un mitin celebrado en la capital por el movimiento, que contiende el 1 de julio con el Partido Encuentro Social y el Partido del Trabajo.


Además, en un reciente concierto en el Auditorio Nacional, reiteró que la vía para que el país "salga adelante" es votar por él: "No soy partidista, ni soy de Morena, pero Andrés Manuel es la única opción".

El actor Diego Luna, por su parte, manifestó en una entrevista con Radio Fórmula que seguramente acabará votando "por el menos peor", porque ninguno de los candidatos le representa realmente.

"Tengo muchas diferencias, pero sin duda voy a tener que votar por alguien, no voy a anular mi voto. Entonces probablemente vote por él", dijo el protagonista de "Y tu mamá también".

Su compañero de profesión Demián Bichir se grabó en un pequeño vídeo en el que enumera sus razones para mantener su apoyo a López Obrador a lo largo de los años, desde que fuera jefe de Gobierno de la capital (2000-2005).

Entre ellas que es "el único que continúa hablando de manera clara, directa, franca, sobre los problemas que aquejan a México" y "no le han podido comprobar nada de lo que le han acusado".

El actor y director Gael García Bernal, por el momento, no ha expresado un respaldo directo a López Obrador, aunque en internet circulan varias imágenes con citas falsas en las que pide el voto por el tabasqueño.

No obstante, compartió entre sus seguidores en Twitter un mensaje en que Claudia Sheinbaum (candidata de Morena al Gobierno de Ciudad de México) explicaba su propuesta cultural, con la exclamación "¡Sí quiero!".

Otras figuras se han metido de lleno al mundo de la política de la mano de Morena. El actor Damián Alcázar formó parte de la Asamblea Constituyente de la capital -aunque dejó su cargo antes de que terminaran los trabajos- y la escritora Laura Esquivel se convirtió en 2015 en diputada con este partido.


Asimismo, dos conocidos rostros de las letras mexicanas llevan años defendiendo el proyecto de López Obrador y asistiendo a sus actos públicos: Paco Ignacio Taibo II y la premio Cervantes Elena Poniatowska.

En menor medida, otras conocidas figuras han intentado dar impulso a los otros candidatos.

El cantante Alejandro Fernández se reunió con el candidato oficialista José Antonio Meade en Jalisco para hablar de su fundación. Esto fue aprovechado por el aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para exhibir fotografías con "el Potrillo" y su familia, y para referir que su amistad con él "viene de tiempo atrás".

También tuvo un encuentro con el mismo político el exboxeador Julio César Chávez. Ante las reacciones negativas que causó una imagen de ambos, el deportista se defendió con un tuit en que argumentaba que "estamos en un país libre y soberano".

"Así que yo apoyo a quien yo quiera y ustedes a quien quieran", agregó.

El exfutbolista Manuel Negrete ha sido inmortalizado junto con Ricardo Anaya, abanderado de la coalición formada por el Partido Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano, con quien compartió algunos pases de balón.

La excampeona mundial de boxeo Jackie Nava -diputada federal por el PAN- es otra de las seguidoras del político conservador, y así lo demostró en un vídeo en que pidió "jugar limpio" en las elecciones, ante los "golpes bajos" del PRI.

Uno de los que no ha manifestado su apoyo explícito a ningún candidato, pero aun así ha despertado una gran polémica, es el actor y cómico Eugenio Derbez.

Su comentario en una entrevista radiofónica de que creía que López Obrador no es "la mejor opción" indignó a muchos usuarios de las redes sociales, quienes llamaron a no acudir a las salas para ver su película "Hombre al agua" ("Overboard").










icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio