¿Beatriz Gutiérrez Müller le dice adiós a Twitter?



BettyTwitter Twitter

A través de su cuenta de Twitter, la historiadora y escritora Beatriz Gutiérrez Müller publicó un mensaje a que parece ser su despedida de la red social.

La también cantante, recordó que hace un año abrió la cuenta con el único fin de desmostrar que el resto de cuentas en Twitter son apócrifas.

"Hace un año abrí esta cuenta con el único fin de verificar mi propia identidad con relación a más de una veintena de cuentas apócrifas. Aquí la dejo.", escribió.

La esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador aprovechó para advertir a Twitter sobre las cuentas falsas.

Ánimo @TwitterSeguro @TwitterLatAm con la limpieza de #bots, ganan pero pierden.✌🏾", añadió.

Con este mensaje, la académica dio a entender que aunque ya no participara en la plataforma, dejará su cuenta abierta a din de que no se vuelva  a suplantar su identidad.

Esto sucede luego que Gutiérrez Müller denunciara los ataques y ofensas constantes por parte de bots, o usuarios automatizados, que se empeñan en desprestigiarla y acusarla de posicionamientos falsos.

Precisamente durante la mañanera de este viernes, López obrador fue cuestionado sobre la red de usuarios falsos que atacan tanto a simpatizantes de la 4T como a sus opositores.

En su intervención, el mandatario insistió en que es "preferible que haya excesos en redes, a que no haya libertad".

"Las redes ahora permiten que todos participen y den su opinión, lo que ha venido sucediendo es de que se está comercializando la libertad de expresión. Se venden tiempos, espacios y se incluye lo de las cuentas falsas, los bots, y es una distorsión por completo. Es preferible esos excesos, a que no haya libertad, pero lo ideal sería que las empresas actuaran con ética y cuidaran que no existieran estas redes ficticias", declaró AMLO.

 

 










icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio