El candidato socioliberal a la Presidencia francesa, Emmanuel Macron.

Ayrault apoyará a Macron para evitar "catástrofe" de un gobierno de Le Pen

Caroline Blumberg|EFE|El candidato socioliberal a la Presidencia francesa, Emmanuel Macron.

El ministro francés de Exteriores, Jean-Marc Ayrault, explicó hoy que apoya la elección del candidato socioliberal a la Presidencia, Emmanuel Macron, en la segunda vuelta de los comicios, para evitar la "catástrofe" de una victoria de la ultraderechista Marine Le Pen.

"Para la segunda vuelta he dado mi apoyo claramente a Macron, para decir 'no' a Le Pen", dijo Ayrault en rueda de prensa en Malta, donde participa en una reunión informal de titulares de Exteriores de la Unión Europea (UE).

En su opinión, la formación de Le Pen, el Frente Nacional (FN), es "el partido antieuropa".

"Le Pen sería una catástrofe para Francia y para Europa; hasta ese punto es importante Francia para Europa", comentó.

Además, consideró que Le Pen "no aporta ninguna solución a los problemas de los franceses, nada en absoluto", al tiempo que alertó de que "salir del euro, de Europa, sería dramático para Francia".

"Es una cuestión de participación. Sólo habrá dos papeletas. Es un momento grave para Francia", afirmó sobre la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, el 7 de mayo.

Ayrault dijo "comprender que la gente haya votado de forma diferente en la primera vuelta; respeto su elección", pero "ahora hay una segunda elección que hacer y uno no se puede equivocar".

"Francia es un país que cuenta en el mundo y que cuenta particularmente en Europa", concluyó.










icon Bajapress

Accede más rápido

toca Icon iOs y elige añadir a la pantalla de inicio